Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Carlos Sainz en la previa del GP de Japón.
Getty Images

Carlos Sainz, en la previa del GP de Japón: "Este monoplaza nos ha traído muchos dolores de cabeza"

A pesar de la victoria en el GP de Singapur y con miras a la carrera en Japón, el piloto español Carlos Sainz habló del gran problema que tiene la escudería Ferrari.

El español Carlos Sainz (Ferrari) llega al Gran Premio de Japón tras lograr en Singapur el pasado domingo la primera victoria no Red Bull de la temporada, y la segunda de su trayectoria deportiva en Fórmula 1, aunque, con el campeonato decidido de manera virtual a favor del neerlandés Max Verstappen, lo que le hace pensar en un 2024 en el que espera que su equipo sea “más rápido”.

En 2024 será un nuevo comienzo, porque el coche de ahora nos ha dado algunos dolores de cabeza. En ciertos trazados puede ser muy rápido, pero en otras carreras no éramos nada del otro mundo; como en Singapur con la degradación, que sigue siendo nuestro punto débil. El año que viene espero que seamos más rápidos en todas las carreras", comentó en la rueda de prensa oficial de la FIA previa al GP de Japón.

Un Carlos Sainz que habló de su estado de forma, tras firmar dos 'poles' consecutivas, en Monza y en Singapur, y lograr una victoria de principio a fin en Singapur.

Publicidad

"Espero mantener ese nivel de confianza. He estado antes en esa posición en la Fórmula 1, y siempre es importante mantener tu cabeza baja, tratando de seguir en ese 'momentum' porque siempre es complicado encontrarlos en un ambiente de tanta competitividad, señaló.

"Tenemos una buena oportunidad ahora, y ese es el objetivo, mantenernos con la cabeza baja, Singapur se ha acabado, y estamos centrados en Suzuka", añadió.

AFP
Carlos Sainz, piloto español de Ferrari, en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1
AFP

Publicidad

¿Cuándo será la primera práctica del GP de Japón?

Las escuderías y sus pilotos tendrán la primera práctica este jueves 21 de septiembre, a partir de las 9:30 p. m. (hora de Colombia). Luego, habrá dos prácticas más el viernes 22 y el sábado 23 se llevará a cabo la prueba de clasificación. Finalmente, la carrera del GP de Japón se disputará en la madrugada del domingo 24 de septiembre.

¿Cómo va Carlos Sainz en el Mundial de pilotos de la Fórmula 1?

Por el momento, Carlos Sainz se encuentra ubicado en el quinto puesto del Mundial de piloto de la F1 con un total de 142 unidades. Entretanto, el neerlandés Max Verstappen se mantiene en el primer puesto de esta clasificación al tener un acumulado de 374 puntos.

Cabe recordar que la presente temporada de la F1 aún tiene varias carreras por realizar. Concretamente, faltan siete pruebas que serán en Japón, Qatar, Estados Unidos, México, Brasil, Las Vegas y Abu Dhabi. Esta última se disputará el próximo 26 de noviembre.

Publicidad

Relacionados Fórmula 1
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad