Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Fernando Alonso, piloto español de Aston Martin, de la Fórmula 1
AFP

Dan pistas sobre el futuro de Fernando Alonso: "Un genio, un piloto con talento y al que respetamos"

En medio de la confirmación del regreso de Honda a la Fórmula 1, Toshihiro Mibe, presidente de dicho fabricante, reveló si entre sus planes está contar con Fernando Alonso.

El fabricante japonés de vehículos Honda anunció este miércoles su regreso a la Fórmula 1 en 2026 como proveedor de motores y otro tipo de equipamiento para el equipo de Aston Martin y dijo que el conductor español Fernando Alonso es un "genio".

"El pasado es el pasado y Alonso es un conductor con mucho talento y al que respetamos", dijo Toshihiro Mibe, presidente de Honda en una rueda de prensa donde anunciaron su regreso a este deporte a partir de la temporada del 2026.

El responsable de las actividades deportivas de Honda, Koji Watanabe, añadió: "2026 es el futuro y no podemos decir nada sobre nuestra selección de pilotos, ya que esto depende del equipo", aunque también alabó al asturiano.

La respuesta de la compañía nipona se produce después de que Alonso, que tiene ahora 41 años, dijera en 2015, en una entrevista radiofónica que McLaren, a la que entonces abastecía Honda, tenía un "motor de GP2".

Publicidad

Honda se retiró de la Fórmula 1 (F1) en 2021 para centrar sus recursos en la descarbonización de sus modelos, aunque mantienen un acuerdo de mantenimiento técnico hasta 2025 con Red Bull , a quien le suministró motores hasta su última retirada, a la que dará marcha atrás con el equipo Aston Martin Aramco Honda.

AFP
Fernando Alonso, piloto español en el podio del Gran Premio de Australia, de Fórmula 1
AFP

Mibe explicó que muchos ingenieros jóvenes de la firma "han expresado su deseo de aceptar nuevos retos" y considera que la compañía puede "ganar un valor significativo participando en la F1".

Publicidad

El fabricante japonés participó por primera vez en la Fórmula 1 en 1964, poco después de sacar al mercado sus primeros vehículos.

En 2015 llegó a la primera línea de la competición como proveedor de motores para McLaren, y cuatro años después comenzaría su alianza con Red Bull, para el que sigue suministrando asistencia técnica pese a su salida como proveedor tecnológico en 2021.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad