El Gran Premio de Arabia Saudita, de la Fórmula 1, dejó de todo. Por un lado,
El español de Aston Martin, que había cruzado la meta tercero, perdió la misma, tras haber sido sancionado con unos diez segundos, teniendo en cuenta que "sirvió de una forma antirreglamentaria" otra penalización anterior, en su pit stop. Esto empezó desde la largada, en la que estaba mal cuadrado su coche, más de lo debido hacia el lado izquierdo.
Recibió un castigo de cinco segundos, los cuales pagó en una parada y se creía que ya había quedado saldado, pero pasó lo inesperado.
Taking a closer look at that all-important pit stop 🔎#SaudiArabianGP #F1 pic.twitter.com/P9O1lnqWaN
— Formula 1 (@F1) March 19, 2023
"Me da igual. Si me lo hubieran quitado antes de subirme al podio, me hubiese dolido un poco más. Sin embargo, luego de la celebración, la champaña, de tener a todos nuestros patrocinadores en el podio, pues bueno. Ahora, después de 35 vueltas que tuvieron para mirar la penalización y no tuvieron tiempo aparentemente de informarlo", dijo de entrada.
🚨 Las declaraciones de Alonso en el micrófono de DAZN.
— ElReyGuiri (@ElReyGuiri) March 19, 2023
CÁTEDRA.pic.twitter.com/nhWADfIXGv
Publicidad
En la misma entrevista con los medios, añadió que "estamos mirando a ver qué pasa porque el equipo no está de acuerdo, la verdad es que no vemos la penalización, así que esperar. Ahora, no me quitarán lo bailao y he disfrutado el podio. Eso sí, la FIA queda mal y no queda bien, ya que tuvo una hora para dar la penalización y lo han hecho todo muy mal".
Ahora, también fue autocrítico. "

"Tenía algo más en el carro, estábamos bien, había algo guardado, pero no sabíamos. Era una carrera de controlar poco a Ferrari y Mercedes y lo hicimos, entonces es un sabor de boca bueno. Sé que duele lo del podio, que aún no lo asimilo; no obstante, mi equipo estuvo bien y veremos qué pasa y cómo termina todo esto", afirmó respecto a lo sucedido.
Publicidad
Para finalizar, hizo un balance positivo. "El objetivo este fin de semana era ver cómo podíamos competir en un circuito diferente a Bahréin y pudimos ser el segundo coche más rápido, controlando a Ferrari y Mercedes, ampliando diferencias y hasta fuimos líderes de carrera un par de vueltas, así que esa foto quedará para la historia y de nosotros".