Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Fernando Alonso celebrando su podio 102 en la Fórmula 1. Foto: AFP
Fernando Alonso celebrando su podio 102 en la Fórmula 1. Foto: AFP

Fernando Alonso más contento que nunca en la escudería de Aston Martin: "Este coche es increíble"

En el Gran Premio de Miami, en la fórmula 1, Fernando Alonso firmó otra gran presentación, pues fue tercero y se mostró muy feliz tan pronto finalizó la carrera.

El español Fernando Alonso (Aston Martin), que este domingo volvió a ser la gran sensación al acabar tercero el Gran Premio de Miami (EEUU), el quinto del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito construido en el entorno del Hard Rock Stadium de la citada localidad del estado de Florida que "a principio de temporada un podio parecía increíble" y que ahora ya lleva cuatro en las cinco primeras carreras del año: sus cinco primeras con su nuevo equipo.

"Este coche es increíble", afirmó un exultante Alonso, en una segunda juventud a los 41 años, nada más bajarse del coche tras firmar su podio número 102 en la categoría reina, el cuarto en las primeras cinco carreras del año: algo que no lograba desde 2012, en su antepenúltimo año en Ferrari; y que lo confirma en el tercer puesto del Mundial, con 75 puntos; 44 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), brillante ganador en Miami y que ahora aventaja en catorce a su compañero, el mexicano Sergio Pérez.

"Hice una carrera bastante en solitario, sin nada por delante, salvo los Red Bull que están en otra dimensión. Ferrari estuvo peor de lo esperado y me he sentido un poco solo en carrera", comentó el doble campeón mundial asturiano tras acabar tercero en la pista diseñada alrededor del estadio donde juegan como locales los Miami Dolphins, equipo de la NFL; la liga profesional de fútbol americano.

"La salida por el lado sucio me preocupaba un poco, pero al final todo fue bien", comentó, en la entrevista conducida a pie de pista por su ex compañero el inglés Jenson Button -campeón del mundo en 2009-, Alonso; que esta temporada ha sido tercero en el estreno de Baréin, repitió ese puesto en Yeda (Arabia Saudí) y volvió a acabar en esa posición hace cinco semanas en Melbourne (Australia).

Publicidad

El genial piloto asturiano había sido cuarto en Azerbaiyán hace una semana; y este domingo, al acabar tercero en Miami, logró su cuarto podio en cinco carreras. Algo que no sucedía desde hacía casi once años, cuando encadenó cinco cajones en los Grandes Premios de Corea, India, Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil; en su antepenúltimo año en Ferrari.

"Ahora viene un descanso y luego tres fines de semana seguidos en Imola (Italia), Mónaco y Barcelona en los que iremos a tope. A principios de temporada pensar en un podio era casi increíble; ahora queremos más; quizás un segundo puesto", contestó, entre risas, Alonso, al ser interpelado acerca de sus intenciones por Button.

"La verdad es que Red Bull está muy, muy fuerte. Pero veremos. Quizá en Mónaco o en Barcelona tengamos una oportunidad", comentó Fernando, que debutó en la F1 en 2001 y que -después de dos ausente, en las que ganó, entre otros, el Mundial de Resistencia (WEC) y (en dos ocasiones) las 24 Horas de Le Mans (Francia)- afronta su vigésima temporada en la categoría reina. En la que cuenta 32 victorias: la primera hace casi veinte años; y la hasta ahora última, hace casi diez.

Publicidad

"En carrera iba solo y al final me dediqué a mirar en las pantallas cómo iba Lance; para ver si podía ayudarlo a entrar en los puntos", explicó, posteriormente, al canal de televisión Dazn, el astro astur; en referencia a su compañero, el canadiense Stroll, que salió decimoctavo y no pudo pasar del duodécimo este domingo en Florida.

"Ha sido un fin de semana raro. Los domingos vamos bien, en carrera; pero ahora vienen unas carreras en las que el domingo es menos importante que el sábado, por ejemplo. Y tendremos que mirar cómo podemos mejorar en esos aspectos", apuntó Fernando.

"Hoy hemos perdido algunos puntos con respecto a Mercedes, que metió a sus dos coches en los puntos; pero los recuperaremos en las próximas carreras", manifestó Alonso este domingo tras volver a asombrar a todo el mundo al acabar tercero el Gran Premio de Miami.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad