Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Acción de carrera del Gran Premio de Australia, de Fórmula 1
Acción de carrera del Gran Premio de Australia, de Fórmula 1
AFP

Fórmula 1: así quedó la clasificación general de pilotos, tras el GP de Australia

Se disputó al tercera carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1, la cual dejó uno que otro cambio en la clasificación de pilotos. Vea acá las posiciones del campeonato de F1.

La temporada 2023 de la Fórmula 1 sigue en marcha y en la madrugada de este domingo 2 de abril se disputó la tercera carrera de este año en el Circuito de Albert Park, en Australia.

Y el ganador de este prueba fue el neerlandés Max Verstappen, del equipo Red Bull, que sumó su primer victoria de su carrera deportiva en un GP de Australia . De hecho, también alcanzó otro histórico registro al igualar al legendario expiloto brasileño Ayrton Senna.

Específicamente, tanto Verstappen como Senna tienen un total de 80 apariciones en podios de la máxima categoría del automovilismo internacional. Eso sí, el fallecido corredor sudamericano todavía lo aventaja en campeonatos mundiales de F1, puesto que tiene un total de tres mientras que el piloto europeo tiene dos.

Por otro lado, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, y el español Fernando Alonso, de Aston Martin, finalizaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente, del GP de Australia.

Max Verstappen celebra su victoria en el Gran Premio de Australia, de Fórmula 1
Max Verstappen celebra su victoria en el Gran Premio de Australia, de Fórmula 1
AFP

Publicidad

Ahora, los pilotos tendrán un par de semanas de descanso antes de volver a la acción, cuando el próximo 30 de abril disputen la carrera del GP de Azerbaiyán.

Clasificación del Mundial de Fórmula Uno después del Gran Premio de Australia, el tercero del año, disputado este domingo en el circuito semi-urbano de Albert Park de Melbourne:

.1.
Max Verstappen
NED
Red Bull
69 puntos
.2.
Sergio PÉrez
MEX
Red Bull
54
.3.
Fernando Alonso
ESP
Aston Martin
45
.4.
Lewis Hamilton
GBR
Mercedes
38
.5.
Carlos Sainz
ESP
Ferrari
20
.6.
Lance Stroll
CAN
Aston Martin
20
.7.
George Russell
GBR
Mercedes
18
.8.
Lando Norris
GBR
McLaren
 8
.9.
Nico Hülkenberg
GER
Haas
 6
10.
Charles Leclerc
MON
Ferrari
 6
11.
Valtteri Bottas
FIN
Alfa Romeo
 4
12.
Esteban Ocon
FRA
Alpine
 4
13.
Oscar Piastri
AUS
McLaren
 4
14.
Pierre Gasly
FRA
Alpine
 4
15.
Guanyu Zhou
CHN
Alfa Romeo
 2
16.
Yuki Tsunoda
JPN
Alpha Tauri
 1
17.
Kevin Magnussen
DIN
Haas
 1
18.
Alexander Albon
THA
Williams
 1
19.
Logan Sargeant
USA
Williams
 0
20.
Nyck De Vries
NED
Alpha Tauri
 0

¿Quién es el vigente campeón de la Fórmula 1?

Actualmente, Max Verstappen, de 25 años de edad, es el campeón más reciente de la máxima categoría del automovilismo internacional. Y en la edición del año pasado, Verstappen, quien representa al equipo Red Bull, dominó varias carreras. Incluso, estableció una nueva marca de victoria en una misma temporada al cosechar un total de 15 triunfos de 22 posibles.

Por aquel entonces, el segundo lugar del campeonato quedó en manos del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, mientras que el podio lo completó el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, quien es el compañero de equipo de Verstappen en la escudería Red Bull.

Publicidad

¿Cuántos campeones mundiales de la F1 siguen activos?

Actualmente, hay tres campeones de la F1 en la parrilla de la temporada 2023. Estos son Max Verstappen, que ha ganado dos campeonatos; Fernando Alonso, que también ha triunfado en dos ocasiones; y Lewis Hamilton, quien atesora siete trofeos de la máxima categoría del automovilismo internacional.

Relacionados Fórmula 1
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad