Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Lewis Hamilton y George Russell, pilotos de Mercedes de Fórmula 1
AFP

Fórmula 1: Lewis Hamilton y George Russell casi protagonizan terrible accidente a alta velocidad

En la clasificación del Gran Premio de España, Lewis Hamilton y George Russell, pilotos de Mercedes, no se percataron el uno del otro y, por poco, se estrellan.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, saldrá primero este domingo, por delante del español Carlos Sainz (Ferrari) en el Gran Premio de España, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Montmeló (Barcelona).

Verstappen, de 25 años, firmó este sábado su vigésima cuarta 'pole' en la categoría reina al cubrir los 4.675 metros de la pista barcelonesa en un minuto, doce segundos y 272 milésimas , 463 menos que Sainz, que apuntará a su decimosexto podio en la categoría reina después de haber firmado su mejor calificación de la temporada, que lo permitirá salir desde el más alto puesto de parrilla que ha ocupado hasta la fecha en 'su' Gran Premio.

El inglés Lando Norris (McLaren) saldrá tercero este domingo, en una carrera que el otro español, el doble campeón mundial Fernando Alonso (Aston Martin), afrontará desde la novena plaza; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull); eliminado en la Q2, desde la undécima.

Alonso arrancará desde la quinta línea, al lado del debutante australiano Oscar Piastri (McLaren); en espera de posibles sanciones; una de ellas podría ser la del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) , que acabó cuarto la calificación y que, de no haberlas, partirá desde la segunda fila, al lado de Norris.

AFP
Lewis Hamilton y George Russell, pilotos de Mercedes, en medio de la clasificación del GP de España
AFP

Publicidad

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá quinto, acompañado en la tercera fila por el canadiense Lance Stroll, el compañero de Alonso en Aston Martin.

Desde la cuarta la harán el francés Esteban Ocon (Alpine) y el alemán Nico Hülkenberg (Haas), octavo en la cronometrada principal.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad