El neerlandés
Red Bull ha instalado en el monoplaza del bicampeón del mundo una quinta caja de cambios, más allá de las cuatro permitidas por temporada, lo que le cuesta por tanto una penalización en la parrilla de salida, según el reglamento.
Esta penalización no se aplicará en la salida de la carrera esprint del sábado, sobre el circuito de Spa-Francorchamps.
El año pasado y sobre el mismo trazado el neerlandés protagonizó una gran remontada, al salir desde la 14ª posición por una penalización similar, por un cambio de motor por encima de la cuota permitida y de un elemento de la caja de cambios no autorizado.

Publicidad
El Gran Premio de Bélgica, 12ª prueba de la temporada, es la tercera tras Azerbaiyán en abril y Austria a principios de julio en proponer el formato esprint, que modifica el desarrollo normal del fin de semana.
🏁 QUALIFYING CLASSIFICATION 🏁
— Formula 1 (@F1) July 28, 2023
Charles Leclerc inherits pole position from Max Verstappen due to a 5-place grid penalty #BelgianGP #F1 pic.twitter.com/TQ3xuxvNz9
La jornada del sábado queda así totalmente dedicada al esprint: los pilotos saldrán a la pista para una segunda sesión de clasificación, llamada Sprint Shootout, con el mismo formato que la del viernes pero más corta, que determina el orden de salida de la carrera esprint.
Publicidad
Con 281 puntos en su casillero, Verstappen lidera con comodidad el campeonato, con 110 puntos de ventaja sobre su compañero, el mexicano Sergio Pérez. Razón por la que, desde ya, se perfila para repetir el título y firmar el tercero de manera consecutiva.