Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Max Verstappen, piloto neerlandés de Red Bull, en la Fórmula 1
AFP

Fórmula 1: Max Verstappen y la racha negativa que cortó, tras ganar la 'pole' en el GP de Mónaco

Este sábado, en una alocada y desenfrenada jornada de clasificación, el piloto neerlandés Max Verstappen se llevó el primer lugar y alcanzó un importante logro.

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la 'pole position' del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 al firmar el mejor tiempo de la sesión de clasificación de este sábado, por delante del veterano español Fernando Alonso (Aston Martin), segundo del día.

Para Verstappen, vigente doble campeón mundial y líder de la general de esta temporada, será su cuarta 'pole' en este 2023 de seis posibles y la primera de toda su carrera en Mónaco.

"En las clasificaciones hay que darlo todo, hay que arriesgar, hay que dar el todo por el todo", declaró Verstappen.

No eran simples palabras porque acababa de demostrarlo en el asfalto, donde era quinto en la parte final de la sesión, antes de lograr una vuelta rápida en la que tocó dos veces en las barreras de seguridad... para conseguir 84 milésimas de segundo de ventaja sobre Alonso, al que privó de la 'pole'.

Publicidad

Desde la segunda línea saldrán el domingo el francés Esteban Ocon (Alpine), tercero, y el español Carlos Sainz (Ferrari), que comenzará cuarto después de que su compañero Charles Leclerc, que había sido tercero, fuera sancionado con tres posiciones en la parrilla por haber molestado al británico Lando Norris (McLaren).

AFP
Auto de Sergio 'Checo' Pérez, piloto de Red Bull, en la Fórmula 1
AFP

"No estoy satisfecho con esta tercera posición, pero por otra parte tenemos que tener en cuenta nuestra situación con el coche", afirmó Leclerc, antes de saber su sanción.

Más contento estaba Ocon, la sorpresa del día, que celebró "una muy buena sesión de clasificación" que "da esperanza" de una buena puntuación el domingo en la carrera, según dijo a la televisión Canal+ de su país.

Publicidad

Las posiciones en la parrilla de salida son especialmente importantes en Mónaco, donde la carrera tiene lugar en un circuito urbano con carreteras estrechas que dificultan los adelantamientos.

AFP
Fernando Alonso, piloto español de Aston Martin, tras la clasificación del Gran Premio de Mónaco, de Fórmula 1
AFP

Sergio Pérez, contra un muro

Verstappen aspira a una segunda victoria en el emblemático Gran Premio monegasco, después de la conseguida en 2021.

El año pasado el triunfo en el Principado fue para su compañero mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, en una carrera en la que Verstappen tuvo que conformarse con una tercera posición.

'Checo' Pérez fue el gran perdedor de este sábado. El piloto mexicano, segundo del Mundial a 14 puntos de su compañero Verstappen, se fue contra un muro en la primera manga de la sesión clasificatoria (Q1), dañando su monoplaza. El domingo saldrá desde el final de la parrilla.

Getty Images
Max Verstappen piloto de Red Bull, tras el Gran Premio de Mónaco.
Getty Images

Publicidad

"Es un gran error por mi parte, lo siento mucho por el equipo. Estoy realmente decepcionado conmigo mismo. Mañana va a ser muy difícil conseguir algo", lamentó.

Alonso, tercero a 30 puntos de Pérez, tiene una buena oportunidad el domingo en la lucha por esa posición virtual de subcampeonato.

El Gran Premio de Mónaco, prueba histórica de la F1, es la ocasión elegida por varios equipos, como Mercedes, para probar o presentar diversas mejoras, que se esperaban inicialmente para el pasado fin de semana en Emilia-Romaña. Entonces no pudo ser por las inundaciones en esa región italiana.

Publicidad

Relacionados Fórmula 1
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad