Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Max Verstappen, piloto neerlandés de Red Bull, en la Fórmula 1
AFP

Max Verstappen sigue dominando en la Fórmula 1, tras la clasificación del GP de Canadá

En medio de una lluvia torrencial, el neerlandés Max Verstappen volvió a demostrar su talento y se quedó con la clasificación del Gran Premio de Canadá.

Bajo el diluvio de Montreal, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró este sábado la primera posición de salida del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde el español Fernando Alonso partirá segundo después de una sanción a Nico Hülkenberg.

El piloto alemán de Hass había logrado una sorprendente segunda plaza en la clasificación pero pocas horas después fue castigado con un descenso de tres puestos por conducir a demasiada velocidad bajo una bandera roja.

Verstappen, ganador de los dos últimos Mundiales de Fórmula 1, sigue mostrándose intratable y sumó su quinta 'pole' de las ocho posibles en lo que va de temporada y la 25º de su imparable carrera.

Publicidad

El neerlandés, de 25 años, tendrá también una buena oportunidad el domingo de ampliar su ventaja en la tabla general respecto al mexicano Sergio Pérez, su compañero de Red Bull.

'Checo Pérez saldrá desde el decimosegundo lugar después de quedarse fuera de la última parte de la clasificación por segundo Gran Premio seguido.

AFP
Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano de Red Bull, en Fórmula 1
AFP

Publicidad

Otro piloto que necesitará de una remontada es el español Carlos Sainz (Ferrari), que partirá desde la undécima plaza tras ser castigado con la pérdida de tres puestos por obstruir a Pierre Gasly (Alpine) durante la 'qualy'.

La caótica sesión del sábado, con una intermitente y a veces feroz lluvia, sirvió para ratificar el incontestable dominio que ejerce Verstappen sin importar las condiciones en las que compite.

"Realizamos cambios después de un día complicado ayer. Estaba completamente mojado, pero el auto se sentía mejor para conducir", declaró 'Mad Max' tras bajar de su auto en el circuito Gilles Villeneuve.

"Yo soy de Países Bajos, así que me gusta manejar en mojado", recordó.

Publicidad

Getty Images
Max Verstappen, piloto de la escudería Red Bull de la Fórmula 1.
Getty Images

El veterano Fernando Alonso ratificó su fiabilidad en esta temporada y logró un resultado que le permite aspirar a su quinto podio de la campaña, en la que ocupa la tercera posición de la tabla general.

"Si empujamos, tenemos una oportunidad mañana", remarcó el bicampeón mundial.

Publicidad

"Los aficionados aquí son increíbles y la ciudad abraza este Gran Premio, espero que todos lo hayan disfrutado", dijo el piloto de Aston Martin como reconocimiento a los miles de espectadores que están acudiendo al circuito desafiando el mal clima.

La sanción aplicada a Hülkenberg lo descendió hasta el quinto lugar, elevando así a los británicos de Mercedes Lewis Hamilton y George Russell a la tercera y cuarta posición del domingo, cuando se espera que el sol esté de vuelta para la carrera que arrancará desde las 1:00 p. m. (hora colombiana).

Relacionados Fórmula 1
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad