Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Monoplaza del equipo Alpine durante los 'test' de pretemporada 2023 de la Fórmula 1
Getty Images

'Ruedan cabezas' en la Fórmula 1: Alpine tomó inesperada decisión y habrá cambios internos

A mitad de camino de la actual temporada de la Fórmula 1, se empezaron a presentar algunos cambios importantes en los equipos y esta vez la noticia llegó desde Alpine.

La escudería Alpine -en la que militó las dos pasadas temporadas el doble campeón mundial español de Fórmula 1, Fernando Alonso- anunció este viernes en el circuito de Spa-Francorchamps, sede del Gran Premio de Bélgica, el undécimo del Mundial de Fórmula 1, que, "de mutuo acuerdo", el rumano-estadounidense Otmar Szafnauer dejará de ser su jefe de equipo a partir de esta carrera.

Szafnauer, de 58 años, que seguirá en estas funciones durante este Gran Premio, será sustituido a partir de la prueba en los Países Bajos, la primera después de las vacaciones de verano , por el francés Bruno Farmin, hasta ahora vicepresidente de Alpine Motorsports. También abandona la escudería gala el británico Pat Fry, director técnico, que se marcha como nuevo jefe de equipo a Williams.

Según se anunció asimismo este viernes en el circuito de Las Árdenas, Fry será sustituido por el británico Matt Harman.

¿Cómo fue la primera jornada de entrenamientos del GP de Bélgica, de Fórmula 1?


El español Carlos Sainz (Ferrari) dominó bajo la lluvia la única sesión de ensayos libres antes de las calificaciones del Gran Premio de Bélgica de F1 , pasados al viernes por la tarde debido a la carrera esprint prevista el sábado.

Publicidad

Esta única sesión era primordial para probar los diferentes ajustes antes de las calificaciones, que se disputan a partir de las 17h00 locales (15h00 GMT). Por tercera vez este año tras Azerbaiyán y Austria, una carrera esprint tendrá lugar el sábado antes del Gran Premio del domingo.

Las calificaciones del viernes definen la parrilla de salida del domingo. En cambio, una clasificación tendrá lugar el sábado para el esprint. Este viernes, limitados por la lluvia en el trazado de Spa-Francorchamps, los pilotos no pudieron encadenar muchas vueltas.

Con solo nueve vueltas realizadas, Sainz firma un anecdótico mejor tiempo, delante de los dos McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris. El líder incontestable del Mundial de Fórmula 1, Max Verstappen (Red Bull), forma parte de los cinco pilotos que no corrieron.

/AFP
Fernando Alonso, piloto español del Alpine.
/AFP

Publicidad

Si las condiciones meteorológicas no permitieran a los pilotos disputar las calificaciones esta tarde, la parrilla de salida del Gran Premio, el domingo, sería establecida según el orden del campeonato.

De este modo, Verstappen partiría en la pole, pero según la prensa especializada, el neerlandés recibirá una penalización de cinco plazas por haber cambiado de nuevo la caja de cambios , superando la cuota autorizada por temporada.

Por ahora, la FIA no confirmó esta información, pero si fuera el caso, su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, partiría en cabeza el domingo, delante del español Fernando Alonso (Aston Martin).

Los Mercedes de Lewis Hamilton y de George Russell partirían en segunda línea, delante de los Ferrari de Sainz y de Charles Leclerc, respectivamente sexto y séptimo del campeonato.

Publicidad

Relacionados Fórmula 1
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad