Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/Getty Images
Brittney Griner, basquetbolista estadounidense.
/Getty Images

Brittney Griner volverá a jugar en la WNBA y ya tiene equipo para esta temporada

Luego de haber estado presa en territorio ruso, la basquetbolista estadounidense Brittney Griner está de vuelta en su país y ahora piensa en la reanudación de su carrera deportiva.

Tras casi un año encarcelada en Rusia, Brittney Griner volverá a jugar en la WNBA y lo hará con su equipo, las Phoenix Mercury, con las que ha llegado a un acuerdo por una temporada.

La noticia de la vuelta de Griner al baloncesto la adelantó el sábado el portal especializado 'Her Hoop Stats' y posteriormente la confirmó también la cadena ESPN.

Griner, de 32 años, cobrará 165.100 dólares este curso para volver a competir con la franquicia en la que jugó de 2013 a 2021 y con la que ganó el título de la WNBA en 2014 además de ser elegida en ocho ocasiones para el 'All-Star'.

Publicidad

Detenida en febrero de 2022 en un aeropuerto ruso, Griner fue condenada en agosto a nueve años de cárcel por posesión y contrabando de drogas tras ser arrestada por llevar cartuchos con aceite de hachís para vapear cuando iba a tomar un avión.

Las autoridades estadounidenses anunciaron en diciembre un acuerdo con las autoridades rusas para liberarla a cambio del traficante de armas Víktor But.

El intercambio de los dos prisioneros, Griner, de 32 años y detenida en Rusia en febrero acusada de tráfico de drogas, y Viktor Bout, de 55 años y que cumplía una condena de 25 años en una prisión estadounidense, se produjo en un aeropuerto de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Publicidad

En un mensaje en Instagram, Griner agradeció luego a una larga lista de personas por asegurar su liberación -que tuvo lugar el 8 de diciembre-, con un "agradecimiento especial" al presidente de Estados Unidos Joe Biden.

"¡Se siente tan bien estar en casa!", dijo la deportista de 32 años. "Los últimos 10 meses han sido una batalla en todos los sentidos. Escarbé profundamente para mantener mi fe y fue el amor de muchos de ustedes lo que me ayudó a seguir adelante".

La publicación estaba acompañada por una foto de Griner bajando de un avión en suelo estadounidense y otra de ella abrazando a su esposa, Cherelle Griner.

/AFP
Brittney Griner, basquetbolista de la WNBA, presa en Rusia.
/AFP

Publicidad

Griner aseguró entonces que su idea era regresar a las canchas con las Phoenix Mercury.

"También quiero dejar una cosa muy clara: tengo la intención de jugar al baloncesto para las Phoenix Mercury de la WNBA esta temporada y, haciendo eso, tengo muchas ganas de poder decir 'gracias' en persona y pronto a aquellos de vosotros que me defendisteis, escribisteis o publicasteis por mí", señaló.

En 2021, la última temporada que Griner jugó en la WNBA, las Phoenix Mercury alcanzaron la final pero cayeron en la pelea por el título ante las Chicago Sky.

Publicidad

Relacionados Estados Unidos
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad