Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Team Chile - Twitter
Chile vs Uruguay.
Team Chile - Twitter

Chile venció a Uruguay y dio un paso de gigante hacia las semifinales del Preolímpico de baloncesto

En Santiago del Estero se están llevando a cabo los clasificatorios del preolímpico de baloncesto y Chile sumó su segundo triunfo, tras vencer a Uruguay. 'La roja' ahora se enfrentará a Colombia.

La selección chilena de baloncesto dio este martes un paso de gigante hacia las semifinales del Torneo Pre-Clasificatorio Preolímpico de las Américas, que se disputa en Argentina, tras derrotar a Uruguay por 78-70 en la segunda jornada del grupo B.

En el torneo que se disputa en la norteña ciudad de Santiago del Estero, la 'Roja' se impuso por 78-70 en un partido igualado que sólo se resolvió en el último cuarto, cuando los chilenos lograron un parcial de 17-9 para romper el empate con el que se había llegado al final del tercer período (61-61).

Chile capturó menos rebotes que su rival (35 por 42) pero firmó mejores números en ataque, especialmente en el lanzamiento triple, en el que la Celeste naufragó, con un paupérrimo 32 % (9 de 28).

Los mejores hombres del equipo de Juan Córdoba fueron Sebastián Herrera y Felipe Hasse, que marcaron 18 puntos cada uno, destacando el segundo con un gran acierto desde la línea de tres (5 de 8).

Team Chile - Twitter
Chile vs Uruguay.
Team Chile - Twitter

Publicidad

Por el lado uruguayo, el mejor volvió a ser el escolta Nicola Pomoli, con 19 puntos, 6 rebotes y una asistencia, quien contó con la colaboración de Emiliano Serres, que firmó 12 tantos y logró otros seis rebotes.

En el primer partido de la jornada, Colombia derrotó sin ambages a la selección de Islas Vírgenes por 97-74 y mantiene vivas sus opciones de pasar a las semifinales, ya que en la última fecha se enfrenta a Chile.

La selección 'cafetera' hizo un pésimo primer cuarto, en el que vio cómo el equipo de Ednesha Curry se escapaba por 17-31, pero una espectacular remontada en el segundo, con un parcial de 25-9, dejó las cosas emparejadas al descanso (42-40).

Publicidad

En el segundo tiempo, Colombia dominó de principio a fin y, además de su mejor porcentaje en tiros de campo, aplastó a su rival en la faceta reboteadora (44 para los de Guillermo Moreno por 28 para los caribeños).

El pívot Jaime Echenique, primer colombiano en jugar en la NBA, volvió a firmar una excelente actuación, con 20 puntos -con un 9 de 14 en tiros de 2-, 8 rebotes y dos asistencias.

Estuvo bien secundado por el espectacular base barranquillero Romario Roque, quien firmó 19 puntos -que logró 5 de 7 en tiros de dos y 2 de 4 en triples-, 7 rebotes y 4 asistencias para dirigir a su equipo al triunfo.

Por el conjunto caribeño, el mejor volvió a ser el base Jahsean Corbett, que anotó 19 puntos, con una brillante serie de 5 de 6 en triples, además de capturar 6 rebotes y dar tres asistencias.

Publicidad

Después de dos jornadas, Chile acumula 4 puntos, uno más que Uruguay y Colombia, equipos que aún mantienen esperanzas de alcanzar las semifinales.

En la última fecha de este grupo, que se disputará el jueves, Chile y Colombia se medirán en un encuentro muy parejo y Uruguay tratará de imponer su favoritismo ante Islas Vírgenes en su última oportunidad para alcanzar las semifinales.

Para este miércoles está programado el partido más interesante de la primera fase, que se trata de una final adelantada, el que disputarán la selección anfitriona, Argentina, con la de Bahamas y sus tres NBA en nómina: Deandre Ayton, Buddy Hield y Eric Gordon.

Publicidad

Este torneo concede una plaza para los cuatro Preolímpicos que se disputarán en julio próximo, de los que saldrán los últimos clasificados -que no estarán en el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia de este año- para París 2024.

Relacionados Chile Uruguay
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad