Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Jugadores de los Knicks de Nueva York durante partido de los 'Playoffs' de la NBA 2023.
Getty Images

Los Knicks de Nueva York triunfaron y están cerca de la segunda ronda de los 'Playoffs' de la NBA

Oficiando como locales, los Knicks de Nueva York ganaron y le sacaron ventaja a los Cleveland Cavaliers en su serie de 'Playoffs' de la NBA.

Los Knicks de Nueva York se impusieron este domingo a los Cavaliers (102-93) y dejaron a los de Cleveland al borde de la eliminación en esta serie de la primera ronda de los 'Playoffs' de la Conferencia Este (3-1).

Por los Knicks, que fueron superiores a los Cavaliers sobre todo en rebotes (59 frente a 42), destacaron Jalen Brunson con 29 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y RJ Barrett con 26 tantos.

También ayudó en los locales el doble-doble de Mitchell Robinson con 12 puntos y 11 rebotes.

Publicidad

En los Cavaliers, Darius Garland fue el máximo anotador con 23 puntos y 10 rebotes mientras que Donovan Mitchell tuvo un partido muy desafortunado con 11 puntos, un flojo 5 de 18 en tiros de campo y 6 pérdidas de balón.

El español Ricky Rubio aportó 2 rebotes y 2 asistencias en 6 minutos en unos Cavaliers que el miércoles recibirán a los Knicks en Cleveland en un decisivo quinto encuentro.

BRUNSON TIRA DE LOS KNICKS

Un triple de Josh Hart, que jugó de titular sustituyendo en el quinteto inicial a Quentin Grimes (no disponible por una contusión en el hombro derecho), defendió la ventaja de los locales llegando a la mitad del primer cuarto (13-8 con 6.17 en el reloj).

Publicidad

Otro triple, esta vez de Brunson con paso atrás asistido por Hart, levantó de sus asientos a los aficionados del Madison Square Garden de Nueva York, muy metidos en el encuentro desde el salto inicial.

Garland se estrenó con su primera canasta en el partido colgándose del aro tras más de 8 minutos de juego y la bocina marcó el final del cuarto inicial con los locales por delante (30-23).

Rubio, que había saltado a la cancha los últimos minutos del primer parcial, comenzó a mover la bola en el segundo segmento encontrando a Isaac Okoro en varias ocasiones para definir, pero los triples de Miles McBride y Obi Toppin, ambos saliendo del banquillo, mantuvieron la ventaja de los Knicks.

Un Brunson con internadas imparables asistió con un pase alto a Robinson, que machacó en 'alley-oop', y luego, de triple, llegó a sus 16 tantos personales antes del descanso para conseguir la máxima ventaja de los Knicks poco después de superado el ecuador del segundo cuarto (46-31).

Publicidad

Los visitantes jugaron tímidos desde larga distancia en la primera mitad y solo intentaron 9 triples, de los que metieron 3; tampoco los locales brillaron desde el perímetro con 5 aciertos de 17 tiros en la primera mitad.

Con Evan Mobley como máximo anotador en los Cavaliers (10 puntos), el partido se fue al descanso con 54-45 favorable a los neoyorquinos.

Publicidad

EL DESPERTAR DE GARLAND LLEGA TARDE

Garland no metió su segunda canasta hasta el inicio del tercer parcial, pero consiguió la tercera unos segundos después y, tras un mate de Mobley, el luminoso se ajustó a 55-51 y Tom Thibodeau llamó a sus pupilos a capítulo.

El explosivo despertar de Garland incluyó tres asistencias seguidas en pocos segundos y dos canastas consecutivas que igualaron el marcador a 59 con ocho minutos en el tercer periodo.

Otro servicio del base de los Cavaliers, esta vez a Jarrett Allen, puso por delante a los visitantes por primera vez en el partido antes de llegar a la mitad del tercer parcial (61-63).

No obstante, un triple de Brunson segundos antes de sonar la bocina evitó que los Cavaliers lideraran el marcador al concluir el tercer segmento (73-71) pese a los 11 puntos y 5 asistencias de Garland en ese capítulo.

Publicidad

Getty Images
Jalen Brunson durante partido contra los Cleveland Cavaliers.
Getty Images

Ya en los últimos doce minutos, un Barrett en racha sacó 5 puntos de ventaja para los Knicks en medio minuto y Brunson, de triple con paso atrás, la aumentó a 7 (84-77 con 7.07 para el final).

JB Bickerstaff pidió tiempo muerto cuando los Knicks se escaparon de 9 pasada la mitad del último parcial a pesar de que Garland seguía metiendo y asistiendo.

Publicidad

Finalmente, un triple de Brunson dio un margen a los Knicks de 10 puntos a 1.45 del final que Garland contestó con dos tiros de tres pero ya sin tiempo de remontada para unos Cavaliers contra las cuerdas en esta serie.

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad