La jugadora profesional turca de baloncesto Nilay Aydogan ha sido encontrada muerta este lunes 13 de febrero, tras el devastador terremoto de la semana pasada, anunció la federación de este deporte en el país, en un comunicado que ha roto millones de corazones.
Aydogan, de 30 años, había viajado a Malayta para visitar a su abuela cuando se produjo el devastador terremoto, el cual derrumbó el bloque de apartamentos en el que ambas se alojaban, según los medios turcos, en lo que ha sido una de las noticias más dolorosas.
Tanto la deportista como su abuela fueron halladas muertas entre los escombros del edificio. Malayta está más de 150 kilómetros al este de Kahramanmaras, dónde se localizó el epicentro del terremoto en el sureste del país que ha causado más de 35.000 muertos en Turquía y Siria.
Publicidad
Al entierro de la jugadora asistió también el presidente de la Federación Turca de Baloncesto, Hidayet Türkoglu. Y es que, más allá de lo doloroso de su fallecimiento, el impacto fue un poco mayor, teniendo en cuenta que la jugadora se perfilaba como una de las grandes promesas.

Aydogan había jugado para varios equipos de segunda y de primera división a lo largo de su carrera en Turquía. También había sido internacional en las categorías inferiores del país y al principio de su carrera profesional, lo que confirmaba que tenía una carrera más que prometedora.
Cabe aclarar que no ha sido el único caso de deportistas que, tristemente, han perdido la vida luego de estos hechos. Y es que Ahmet Eyup Turkarslan, arquero del Yeni Malatyaspor también perdió la vida.
Publicidad
Por otra parte, 14 jugadoras del equipo femenino de voleibol de Hatay están bajo las ruinas de otro edificio. Para finalizar, la federación turca de balonmano, el internacional turco Cemal Kutahya y el entrenador del Hatayspor Savas Yuksel se encuentran sepultados por los escombros en esa ciudad, una de las más afectadas por el sismo.