Todo lo contrario reflejaron los Clippers, muy enchufados desde el principio especialmente con un inspiradísimo Eric Gordon, que sumó 12 puntos en el primer cuarto con un gran 5 de 6 en intentos a canasta.
El segundo cuarto mantuvo la tendencia con un equipo angelino equilibrado en ataque y concentrado en defensa, lo que permitió a los de Kawhi llegar al +16.
No obstante, Durant despertó a gritos en el segundo cuarto con 17 puntos solo en ese periodo y los Suns, frágiles en defensa, llegaron al descanso al menos limitando daños (54-59).
Russ breaks down his game-winning block 💪 pic.twitter.com/EAfOd7txje
— NBA (@NBA) April 17, 2023
Publicidad
Booker y un sorprendente Torrey Craig (11 puntos en el tercer periodo) lideraron la remontada en la reanudación de unos Suns que pasaron a mandar en el marcador por 9 puntos.
GAME-WINNING EFFORT.
— NBA (@NBA) April 17, 2023
Clippers take the 1-0 series lead. https://t.co/H1WB3kBKAa pic.twitter.com/s2UvAWQP0i
Ojo por ojo y diente por diente, ambos equipos se entregaron en el cuarto periodo a un combate salvaje, sin tiempo para respirar y en el que las figuras de ambos equipos no ahorraron esfuerzos.
Publicidad
Con 99-100 a falta de tres minutos, los Clippers desataron un bombardeo de triples con dos seguidos de Leonard y uno frontal de Gordon.
WHAT PLAY BY RUSS. MY GOODNESS. 🔒
— NBA (@NBA) April 17, 2023
CLIPPERS LEAD WITH SECONDS LEFT ON TNT pic.twitter.com/SED1SvWHXt
Sin embargo, Durant con un triple y Paul con un robo y unos tiros libres cruciales dejaron el partido al borde de un ataque cardiaco (108-109 con 1.08 por jugarse).
Las lagunas en la protección del aro de Phoenix afloraron en el desenlace cuando

Con solo 17.7 segundos para el final y 108-111 para los visitantes, Westbrook se reivindicó con una acción magistral en defensa taponando a Booker en una penetración y arrojando el balón al cuerpo del escolta para forzar su pérdida.
Publicidad
Ya sin tiempos muertos, los Suns bajaron los brazos y buscarán el martes también en Phoenix su primera victoria en esta serie que promete emociones fuertes.