El entrenador de los Miami Heat, Erik Spoelstra, celebró la clasificación de su equipo a las Finales de la NBA tras un épico combate con los Boston Celtics e instó sus jugadores a saborear y apreciar cada detalle de este instante único.
"Quiero que todos reconozcamos lo difícil que es y que disfrutemos de este momento.
"Es justicia poética que podamos conseguir esto en esta pista, en un entorno duro. Vamos a celebrar un poco esta noche en ese vuelo a Denver y luego nos pondremos con el siguiente desafío", añadió.
Los Heat jugarán sus segundas Finales en cuatro años tras aguar la remontada histórica de los Celtics, que se quedaron a una sola victoria de haberse convertido en el primer equipo de la NBA que supera una eliminatoria tras ir perdiendo 3-0 (84-103 esta noche, 3-4 en la serie).
Publicidad

Estos asombrosos y fascinantes Heat se convirtieron en el segundo equipo que como octavo de conferencia llega a unas Finales y además se 'vengó' de los Celtics, que precisamente les eliminaron el año pasado en la final del Este.
"Creo que la gente probablemente puede identificarse con este equipo", reflexionó Spoelstra.
Publicidad
"La vida es dura.
Los Heat no solo llegaron a Boston tras haber perdido tres encuentros seguidos y con el cartel de víctima sino que también sufrieron una terrible derrota en el sexto encuentro, cuando perdieron por una canasta con 0.1 segundos en el reloj de Derrick White.
En este sentido, Spoelstra dijo que, con contratiempos como aquel, lo único que puedes hacer es "reírte de las cosas que te hacen llorar".
"Eso podría haber perforado el espíritu de un equipo pero en su lugar nos impulsó", apuntó.
Publicidad

"Tenemos competidores increíbles en ese vestuario. Les encantan los desafíos. Les encanta ponerse frente a todos. Abiertos a la crítica. Abiertos a todo pero compitiendo por ello. Y es una cosa hermosa", dijo.
También aseguró que no hay "manera de cuantificar la confianza" que Butler puede infundir en todos sus compañeros.
Publicidad
Por último, Spoelstra quiso quitarse el sombrero ante los Celtics, a quienes definió como una franquicia "de primera clase".
"Tenemos un gran respeto por ellos como competidores", señaló.