Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Victor Wembanyama, jugador francés de baloncesto
AFP

Todo listo para el draft de la NBA: mejores talentos, orden de elección, día, hora y más detalles

Conozca cómo se lleva a cabo este importante evento, como lo es el draft de la NBA, los hombres a seguir y el abecé de lo que se vivirá este jueves en horas de la noche.

Las noches del draft de la NBA dejan en ocasiones sorpresas de última hora y giros inesperados, pero esta vez no hay ni una sola duda de que el prodigio francés Victor Wembanyama será elegido en el número uno por los San Antonio Spurs, que se quedarán con el joven más esperado en la liga desde que LeBron James aterrizó en la élite hace 20 años.

Salvo un descomunal cambio de guion que entraría de inmediato en la historia de la NBA, Wembanyama se calzará la gorra de los Spurs de Gregg Popovich en el draft que se celebrará el jueves 22 de junio, a las 7:00 de la noche (Hora de Colombia), en el Barclays Center de los Brooklyn Nets.

Los peores equipos de la NBA 'pelean' cada año por llevarse el número uno del draft, pero en esta ocasión esa elección viene con el incomparable premio extra de optar a un talento generacional con unas condiciones únicas.

De 2,23 metros de estatura y con 19 años, Wembanyama puede anotar de tres y en la media distancia, maneja el balón con una tremenda habilidad y rapidez para un jugador de sus dimensiones , se desplaza con mucha agilidad y soltura, resulta muy peligroso en el uno contra uno (no solo en el poste) y es también una enorme amenaza de intimidación en defensa.

Publicidad

"Es como un jugador creado en el videojuego NBA 2K", resumió en octubre Stephen Curry, una de las estrellas de la NBA que esperan boquiabiertos la llegada de este enorme pívot con destreza de escolta.

Getty Images
Víctor Wembanyama, basquetbolista francés de 19 años de edad.
Getty Images

Con todo esto, se entiende perfectamente por qué los Spurs celebraron casi como un anillo que la lotería del draft les diera la primera elección.

San Antonio, con el eterno Popovich al frente y considerada como una de las franquicias mejores gestionadas de las últimas décadas, tiene además una gran experiencia eligiendo a pívots en el primer puesto, ya que David Robinson (1987) y Tim Duncan (1997) cambiaron para siempre la historia de este equipo con cinco títulos entre 1999 y 2014.

Publicidad

No han pasado ni diez días desde que los Denver Nuggets de Nikola Jokic conquistaron el anillo frente a los Miami Heat, pero el circo de la NBA no descansa y ahora todo gira en torno a Wembanyama .

Getty Images
Balón de la NBA (Imagen de referencia).
Getty Images

La expectación por el francés es inconmensurable, tanto que la NBA retransmitió a través de su aplicación los partidos de esta temporada de su equipo (el Metropolitans 92) y que, sin ir más lejos, este miércoles fue invitado por los New York Yankees para hacer el lanzamiento de honor en un partido de la MLB.

No obstante, el impresionante destello que acompaña a Wembanyama y los Spurs ha dejado en un segundo plano al resto de jugadores y equipos que deberían protagonizar las primeras posiciones del sorteo.

Así, los Charlotte Hornets, los Portland Trail Blazers, los Houston Rockets y los Detroit Pistons tendrán, en ese orden, las selecciones de la número dos a la cinco, mientras que, por detrás de Wembanyama, suenan con fuerza nombres también muy destacados de esta promoción como los de Brandon Miller, Scoot Henderson y los gemelos Ausar y Amen Thompson .

Publicidad

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad