Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/AFP
Equipo de Japón, en el Clásico Mundial de Béisbol.
/AFP

Clásico Mundial de Béisbol: Japón dejó en el camino a Italia y disputará las semifinal

Por quinta ocasión al hilo, los nipones se metieron entre los cuatro mejores del Clásico Mundial de Béisbol. Shohei Ohtani fue la gran figura de los asiáticos.

Por quinta vez consecutiva la selección de Japón jugará las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, luego de vencer por 3-9 a Italia este jueves en el partido de cuartos que se disputó en Tokio.

Ahora el equipo nipón, que lleva cinco victorias al hilo en esta quinta edición, espera por el ganador de la llave entre Puerto Rico y México, que se jugará este viernes en Miami, para conocer a su rival en las semifinales del torneo.

Japón ha sido campeón en dos ocasiones en el Clásico Mundial. Obtuvo el título en la primera edición, en 2006, cuando derrotó 10-6 a Cuba; y en 2009, en la segunda versión del certamen, al ganar 5-3 a Corea del Sur en 10 entradas.

Shohei Ohtani, pícher y bateador de los Angelinos, lideró a Japón en el juego de cuartos de final ante Italia, al lanzar 4.2 'innings', en los que le conectaron dos imparables, le anotaron dos carreras y logró ponchar a cinco.

Publicidad

Además, en ofensiva Ohtani conectó un 'hit' y anotó una carrera.

La novena dirigida por Hideki Kuriyama también contó con Kazuma Okamoto, otra de las figuras ante Italia, que se fue de 2-2, con jonrón, boleto y cinco carreras remolcadas.

Publicidad

Japón se prepara para viajar hacia Miami (EE.UU.), en donde se enfrentará el lunes en semifinales con México o Puerto Rico, en el LoanDepot Park, por un cupo a la final del Clásico Mundial.

Puerto Rico continúa este jueves festejando la victoria de su equipo, 5-2, sobre la República Dominicana y su pase a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, aunque preocupado por la lesión de su cerrador, Edwin Díaz, tras culminar el partido.

Tras Díaz dar el último 'out' del encuentro, los jugadores de Puerto Rico se tiraron al terreno del LoanDepot Park de Miami para festejar el emocionante triunfo, pero durante la misma, el taponero sufrió una lesión en su pierna derecha.

Díaz cayó al piso, mientras el resto de sus compañeros lo rodeaban cuestionándole si este estaba bien y preocupados por el momento y por la probabilidad de que este no volviera a lanzar en el torneo.

Publicidad

Díaz, posteriormente, fue sacado del terreno por varios miembros del cuerpo técnico del equipo, entre ellos, el entrenador de lanzadores, Ricky Bones, y después acomodado en una silla de ruedas y a la espera de exámenes médicos hoy para saber sobre su lesión.

"Le deseamos pronta recuperación a nuestro Edwin 'Sugar' Díaz, quien sufrió una lesión en su rodilla derecha este miércoles, en medio de la celebración del equipo", dijo en un comunicado el gerente general de la selección, Joey Solá.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad