El lanzador colombiano Luis Escobar destaca como el brazo confiable de los Olmecas de Tabasco, líderes de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), al encabezar después de nueve series el circuito veraniego en carreras limpias admitidas cada nueve entradas con 1.20 (ERA).
El oriundo de Cartagena sumó una victoria más a su récord el jueves pasado al tirar seis capítulos en blanco, permitir un imprable y guiar el triunfo de Tabasco por 5-1 sobre los Pericos de Puebla.
Escobar, quien
El colombiano suma tres encuentros ganados y uno perdido en sus cinco salidas en la campaña y además de su porcentaje de carreras limpias admitidas, también sobresale en WHIP (bases por bales y hits por entradas lanzadas) con 1.00, la tercera mejor cifra de la campaña, por detrás del líder, el cubano Onelki García, de los campeones Leones de Yucatán, con 0.92, y Francisco Haro, del los Piratas de Campeche, 0.98.
Publicidad
Los

Con el bate, el colombiano más encendido es Reynaldo Rodríguez, primera base de los Tigres de Quintana Roo, quien presume 37 imparables en 24 partidos, la sexta mejor cantidad de hits en lo que va de la temporada.
Rodríguez también cuenta con cuatro jonrones, 18 compañeros enviados al plato y nueve dobles, la cuarta mejor cantidad de imparables de dos bases en la LMB.
Publicidad

La zona norte es liderada por los Toros de Tijuana, con 18 victorias y nueve derrotas, la mejor marca en la LMB.
Las décimas series de la temporada regular comenzarán este lunes con la visita de los Diablos Rojos del México a los Tigres, el clásico del béisbol mexicano.
Este martes iniciarán los demás duelos: Tijuana-Tabasco, Guadalajara-Monclova, Yucatán-Saltillo, Aguascalientes-Monterrey, León-Dos Laredos, Veracruz-Unión Laguna, Durango-Puebla y Campeche-Oaxaca.
Publicidad