Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Twitter oficial del Bora Hansgrohe / @SprintCycling
Sergio Higuita (Bora Hansgrohe), en medio del Tour de Polonia 2023
Twitter oficial del Bora Hansgrohe / @SprintCycling

12 ciclistas colombianos estarán presentes en el Giro dell'Emilia 2023

Con gran cantidad de representación colombiana, este sábado se disputará el Giro dell'Emilia, una de las clásicas italiana de otoño. Serán 204 kilómetros, con buena montaña.

Este sábado se disputará una de las últimas clásicas italianas de otoño, el Giro dell'Emilia que sirve como previa a Il Lombardía, el gran monumento para los escaladores. Esta temporada, la competencia contará con un gran cartel de corredores, donde se destaca la presencia de los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic. Además, dentro de los participantes hay 12 colombianos inscritos.

Uno de los hombres señalados a brillar en esta carrera es el antioqueño Sergio Higuita, quien no ha podido brillar en la temporada pero que este tipo de carrera suelen sentarle bien; en el EF-Education habrá una gran cantidad de embajadores nacionales con Diego Camargo, Rigoberto Urán y Esteban Chaves, que ya sabe lo que es ser campeón de esta carrera, cuando lo consiguió en 2016.

Harold Tejada será uno de los integrantes del Astana Qazaqstan, que pondrá todas sus fuerzas en Samuele Batistella y Simone Velasco; por su parte, Jesús David Peña espera demostrar la buena temporada que ha tenido con el Jayco AlUla, sus líderes en esta carrera serán Simon Yates y Filippo Zana. Mientras que Brandon Rivera hará parte del INEOS Grenadiers, en busca de brillar para así conseguir un contrato para la próxima temporada, pues su vínculo con los británicos se vence el 31 de diciembre.

La participación masiva estará a cargo del GW Shimano Sidermec, que contará con cinco corredores nacionales (Jhonatan Guatibonza, Jeferson Ruiz, Andrés Mancipe, Santiago Umba y Alejandro Osorio), que esperan dar la sorpresa en esta carrera con varios 'capos' presentes. El hombre ideal para buscar un buen resultado sería, en el papel, Santiago Umba.

Publicidad

El Giro dell'Emilia contará con un trazado total de 204.1 kilómetros saliendo de la ciudad de Carpi y con llegada a San Luca, que será el principal puerto que se subirá en cinco ocasiones y donde se podría decidir al campeón de esta edición. Los otros pasos montañosos serán Samone y Monte Nonascoso.

Entre la nómina de ciclistas presentes también se destaca a Enric Mas, quien es el vigente campeón de la carrera luego de que venciera a Tadej Pogacar. Carlos Rodríguez, Juan Ayuso y Matteo Jorgenson serán los jóvenes que buscarán dar el batacazo en la carrera.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad