Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/AFP
Tadej Pogacar, ciclista esloveno.
/AFP

Amstel Gold Race: la polémica acción que protagonizó Tadej Pogacar, antes de coronarse campeón

A falta de pocos kilómetros para cruzar la meta, Tadej Pogacar estuvo detrás del auto de la organización y eso trajo críticas por parte de algunos aficionados.

Este domingo, Tadej Pogacar se encargó de ratificar que es el mejor ciclista de la actualidad y se subió a lo más alto del podio de la Amstel Gold Race, luego de completar una travesía en solitario por más de 15 kilómetros.

Sin embargo, en uno de los pasajes de la competencia, se dio una acción que ha generado polémica en la redes sociales y que ha traído la reacción de varias personalidades del ciclismo.

Mientras que Pogacar pedaleaba en solitario, se vio al carro de la organización muy cerca del pedalista esloveno. Aunque no es culpa del corredor, esto es prohibido por la ayuda que puede generar cortar el aire.

Uno de los que respondió fue Jonathan Vaughters, director deportivo del EF-Education, equipo al cual pertenece Ben Healy, subcampeón de la prueba: "Lo dije, vamos", mientras adjuntó el video de la acción. En uno de los comentarios, alguien le comentó que igualmente su pupilo no habría vencido a Pogacar: "Lo sé, él no lo haría. Hasta ahora. Hubiera sido divertido poder haberlo visto".

Publicidad

Tras la carrera, Pogacar reveló el consejo recibido del neerlandés Mathieu van der Poel, ganador el pasado domingo de la París-Roubaix y ausente este domingo: "Hace tres días me envió un mensaje en el que me sugería atacar en el Keutenberg porque es la subida más complicada de la carrera. Era el buen plan y le doy las gracias por el consejo".

El líder del equipo UAE admitió, no obstante, que sufrió "mucho" en los últimos 25 kilómetros

Publicidad

El próximo fin de semana, Pogacar tiene cita con otra de las tradicionales clásicas de primavera del calendario ciclista, la Lieja-Bastoña-Lieja, carrera que ya ganó en 2021 y en la que tendrá como principal rival al belga Remco Evenepoel, otro de los jóvenes ciclistas que está acaparando victorias esta temporada y que no compitió este domingo en Países Bajos.

Antes, el miércoles, disputará también la Flecha Valona, una carrera con final en el Muro de Huy en la que nunca ha tenido buenos resultados (9º en 2020), pero con la clase y ambición de Pogacar todo es posible.

La neerlandesa Dami Vollering, 26 años, se impuso en solitario en la carrera femenina tras un ataque en la última subida, logrando su tercera gran victoria esta temporada tras la Strade Bianche y el Tour de Flandes.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad