Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Brandon Rivera, ciclista del INEOS Grenadiers.
Brandon Rivera, ciclista del INEOS Grenadiers.
/Getty Images

Brandon Rivera dirá presente en las Ardenas: estará con el INEOS Grenadiers en la Amstel Gold Race

El pedalista cundinamarqués Brandon Rivera fue uno de los siete pedalistas para estar en la línea de salida en los Países. Será uno de los colombianos que disputar la Amstel Gold Race.

Llegaron las Clásicas de las Ardenas y este domingo se disputará la primera de ellas: la cita será en los Países Bajos, en la Amstel Gold Race. El INEOS Grenadiers fue uno de los equipos que confirmó su nómina y entre sus integrantes se encuentra el colombiano Brandon Rivera, quien acudirá en condición de gregario.

Junto al cundinamarqués estará Mikal Kwiatkowski, quien es el actual campeón de la competencia; el alemán Kim Heiduk; el inglés Tom Pidcock; el estadounidense Magnus Sheffield; el inglés Connor Swift y el galés Joshua Tarling.

Brandon Rivera viene de disputar la Flecha Abrabanzona, donde no terminó la competencia. Además, también estuvo presente en la línea de salida de la Vuelta al País Vasco, donde fue fiel 'escolta' de Egan Bernal. Rivera podría ser clave en la Amstel para las aspiraciones de Kwiatkowski o Pidcock.

A la Amstel Gold Race acudirá Tadej Pogacar, como preparación para la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja, carreras que complementan la tríada de las Ardenas. El esloveno partirá como candida para llevarse la victoria. Por otro lado, Sergio Higuita también acudirá a la cita y también es uno de los opcionados para terminar en el podio, por su fortaleza en este tipo de competencias.

Publicidad

La Amstel Gold Race es una de las carreras de ciclismo más prestigiosas del mundo, que se celebra cada año en la provincia holandesa de Limburgo. La carrera forma parte de la serie de clásicas de primavera, y es conocida por sus largas y empinadas subidas, que ponen a prueba la resistencia y habilidad de los ciclistas.

La Amstel Gold Race fue fundada en 1966, y desde entonces ha sido una carrera muy valorada por los corredores profesionales y los aficionados al ciclismo de todo el mundo. El recorrido de la carrera ha ido evolucionando a lo largo de los años, y en la actualidad consta de un circuito de unos 260 kilómetros, que incluye varias subidas famosas como el Cauberg y el Keutenberg.

La carrera atrae a algunos de los mejores ciclistas del mundo, y ha sido ganada por corredores de renombre como Jan Raas, Bernard Hinault, Eddy Merckx y Philippe Gilbert.

Publicidad

La Amstel Gold Race es una carrera muy emocionante y desafiante, que requiere una gran preparación física y mental por parte de los ciclistas. Además, es una gran oportunidad para los espectadores de disfrutar del paisaje y la cultura de Limburgo, así como de animar a sus corredores favoritos mientras compiten en uno de los eventos más importantes del calendario ciclista mundial.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad