Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

@aandres_pinzon / @ilgirodisicilia
Edgar Pinzón y Damiano Caruso.
@aandres_pinzon / @ilgirodisicilia

Celebró Colombia Tierra de Atletas: Edgar Pinzón terminó en el octavo puesto del Giro de Sicilia

El ciclista boyacense concluyó una fantástica participación en territorio italiano. Damiano Caruso se quedó con la corona.

Damiano Caruso (selección italiana) se proclamó rey del Etna y también se apuntó la clasificación general del Giro de Sicilia al llegar a la meta con 5 segundos de ventaja sobre el sudafricano Louis Meintjes (Intermarché-Wanty-Gobert) y 10 sobre el ecuatoriano Jefferson Cepeda (Drone Hopper). Edgar Pinzón fue el mejor colombiano de la carrera italiana, ocupando la octava posición en la clasificación general.

El joven boyacense, del equipo Colombia Tierra de Atletas, terminó a 2 minutos y 45 segundos de Caruso. Por su parte, Daniel Muñoz finalizó en la vigésima casilla.

Durante la carrera hubo diversos ataques y escapadas que lo único que consiguieron fue reventar al joven ciclista croata Fran Miholjevic (Friuli ASD) que partió como líder y que intentó defender su suerte el máximo de kilómetros posibles pero sin suerte.

La lucha por la etapa y por la general se dilucidó en los últimos kilómetros, en la subida al Etna en la que Caruso, Meintjes, Cepeda y el también italiano Vicenzo Nibali (Astana) fueron los grandes animadores.

Publicidad

Los ataques se sucedieron por parte de unos y otros hasta que fue Caruso el que tuvo más fuerzas y el que venció en Caltanissetta, en su segunda victoria en este Giro de Sicilia, que le otorgó al corredor de 34 años su primera victoria profesional en una carrera por etapas.

Caruso, que hizo un tiempo de 4h.01.47, acabó en la general con 29 segundos de ventaja sobre el ecuatoriano Cepeda y Meintjes.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad