Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Dario Belingheri/Getty Images
Egan Bernal, ciclista colombiano del Ineos Grenadiers. Foto: Getty Images
Dario Belingheri/Getty Images

Egan Bernal, feliz de encontrarse con la montaña y la etapa reina en el Critérium del Dauphiné

Este sábado, el Critérium del Dauphiné tuvo unos complejos ascensos en su penúltima jornada, pero Egan Bernal se los disfrutó, así lo expresó en sus redes sociales.

El Critérium del Dauphiné es una de las carreras de una semana más complejas del ciclismo mundial y este sábado quedó demostrado una vez más luego de disputarse la etapa reina, que dejó como ganador a Jonas Vingegaard, quien además es el dueño del maillot amarillo. Egan Bernal tuvo una buena jornada y está muy cerca de meterse al Top-10 de la carrera.

Rampas de primera y de categoría especial fueron las protagonistas de este recorrido de 149,7 kilómetros de la ronda gala, que puso a sufrir a más de un ciclista. Uno de los que los superó con éxito a pesar de ceder tiempo fue Egan Bernal, quien no dudo en mostrarse contento al enfrentar la montaña.

"Las etapas de alta montaña tienen algo especial, ¿no? Se sufre, pero una vez llegas arriba de esa subida, te das cuenta de todo lo que has hecho para alcanzar la cima. No se trata de números, se trata de carácter", fueron las palabras del 'Cóndor de Zipaquirá' en la red social Instagram.

Y es que el ciclista del Ineos Grenadiers se mostró muy activo en varios trazados de la etapa. En un primer momento, cuando los fugados iban sacando réditos adelante, Bernal fue uno de los corredores de su equipo que tiró con fuerza para que el pelotón le fuera dando cacería a cada uno de los escapados.

Dario Belingheri/Getty Images
Egan Bernal en la etapa 7 del Critérium del Dauphiné. Foto: Getty Images
Dario Belingheri/Getty Images

Publicidad

Un trabajo del que sacó provecho Jonas Vingegaard, que tan pronto vio que tenían la carrera controlada, se fue en solitario y ganó en la meta ubicada en el Col de la Croix de Fer.

Si bien el colombiano está retomando confianza, tras un inicio del 2023 complejo y pasado por las caídas, en esta competencia ha demostrado sus condiciones sobre la bicicleta, pues en la etapa 5, que también ganó Vingegaard, se paró en pedales e intentó un ataque que obligó a sus rivales a perseguirlo y cerrar la brecha.

Publicidad

Ahora bien, las posibilidades de ganar para Egan este Dauphiné son complejas, pues se encuentra en la casilla 14 de la clasificación general a 4 minutos y 43 segundos del danés. Lo que sí está claro, es que va a dar la pelea este domingo para meterse entre los diez primeros, zona en la que ya se encuentra su compatriota y compañero Daniel Felipe Martínez (6° posición - a 3'27") y en la que también podría ingresar Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) que ahora mismo es undécimo (a 4'31").

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad