Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/AFP
Mikkel Bjerg, corredor del UAE Team Emirates.
/AFP

Mikkel Bjerg ganó la 'crono' y es el nuevo líder del Critérium del Dauphiné: Daniel Martínez brilló

En una contrarreloj con mucho desnivel, el corredor danés Mikkel Bjerg firmó tremenda presentación en el Critérium del Dauphiné y se quedó con su primer triunfo en el WorldTour.

Este miércoles se disputó la etapa 4 del Critérium del Dauphiné, en una contrarreloj de 31.1 kilómetros, que tuvo la victoria del danés Mikkel Bjerg, quien también se subió a la primera posición de la clasificación general. El hombre del UAE Team Emirates superó los registros de Jonas Vingegaard y Remi Cavagna, quienes fueron segundo y tercero, respectivamente.

En cuanto a colombianos, el mejor de los nuestros fue Daniel Felipe Martínez, quien volvió a demostrar su gran valor en la 'crono' y quedó dentro de los mejores 15 tiempos del día y se metió en el Top-10 de la clasificación general. Egan Bernal y Esteban Chaves no se destacaron, pero detuvieron el cronómetro dentro de lo esperado.

Daniel Felipe Martínez comenzó su presentación con un gran nivel y fue uno de los mejores en los dos primeros referenciales. Sin embargo en el último tramo, empezó a ceder segundo importantes y en la meta terminó parando el reloj con un tiempo de 38 minutos y 35 segundos. Al final terminó en la casilla 11.

Como era de esperarse, entre los favoritos se empezaron a sacar diferencias, antes del comienzo de las etapas de montaña. Aunque Bjerg es el líder actual, se espera que en los próximos días se ponga a trabajar para los intereses de Adam Yates. Por este motivo, el mejor de los hombres de los aspirantes al título es Jonas Vingegaard. También aparecen hombres como Ben O'Connor, Daniel Felipe Martínez, Jai Hindley, Jack Haig, Carlos Rodríguez, entre otros.

Publicidad

La etapa de este jueves podrá empezar con los movimientos entre los interesados al título y de quienes hayan cedido algunos segundos en la crono. Serán 191.1 kilómetros, desde Cormoranche-sur-Saône hasta Salins-les-Bains y con tres puertos de montaña. No será un final en alto, pero el último premio de escaladores se encuentra cerca a la meta, por lo que podría marcar la diferencia.

Así quedó la clasificación de la etapa 4 del Criteríum del Dauphiné 2023:
1. Mikkel Bjerg (UAE Emirates Team) - 37' 28"
2. Jonas Vingegaard (Jumbo - Visma) - 12"
3. Remi Cavagna (Soudal - Quick Step) - 27"
4. Fred Wright (Bahrain - Victorious) - 34"
5. Ben Oconnor (AG2R Citroen) - 41"
6. Felix Großschartner (UAE Emirates Team) - 44"
7. Rune Herregodts (Intermnarché) - 54"
8. Adam Yates (UAE Emirates) - 57"
9. Nelson Oliveira (Movistar Team) - 1' 02"
10. Jonathan Castroviejo (INEOS Grenadiers) - 1' 05"
11. Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers) - 1' 07"
37. Esteban Chaves (EF-Education) - 2' 32"
40. Egan Bernal (INEOS Grenadiers) - 2' 37"

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad