Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

daniel-felipe-martinez
Daniel Felipe Martínez, en la París-Niza
/Getty Images

Daniel Martínez, protagonista en la etapa 5 de la París-Niza 2022: Brandon McNulty ganó la fracción

El corredor colombiano atacó en la primera jornada con presencia de montaña y entró al Top-5 de la clasificación general.

Este jueves, se disputó la quinta etapa de la París-Niza 2022 y el ganador de la jornada fue el estadounidense Brandon McNulty, quien hizo parte de la fuga tempranera del día. Por su parte, el grupo principal llegó a una diferencia de tiempo de 5 minutos y 42 segundos del ganador de la etapa.

Los colombianos también fueron protagonistas de la carrera y Daniel Felipe Martínez intentó un ataque en la montaña pero no tuvo éxito por la rápida respuesta de Primoz Roglic, quien se puso como nuevo líder de la competencia.

Nairo Quitana, por su parte, salvó el día y fue uno de los corredores que llegaron en el pelotón. Su equipo, el Arkéa-Samsic estuvo durante un tramo tirando en la cabeza del grupo principal, pero no se dieron las circunstancias para que el boyacense atacara. Sin embargo, ya está en el Top-10 de la carrera.

El belga Wout van Aert, que ocupaba el liderado en la general, se quedó rezagado en la principal dificultad del día, el col de la Mure, a unos 40 kilómetros de meta.

Publicidad

Roglic finalizó en el seno del primer pelotón, reducido a unos quince corredores, a menos seis minutos del ganador del día.

En la pelea por la etapa, el joven de 23 años McNulty distanció en el col de la Mure a sus compañeros de una escapada lanzada en la primera media hora de esta etapa de 188,8 kilómetros. Para McNulty fue la tercera victoria de la temporada, la quinta de su carrera.

Hasta 18 corredores abandonaron antes de la salida, la mayoría de ellos por estado gripal.

Publicidad

¿Cuándo se llevará a cabo la siguiente etapa de la París-Niza 2022?

El viernes, 11 de marzo, se realizará la sexta etapa de esta carrera. Para esta ocasión, el pelotón de ciclistas afrontará un recorrido de 213.6 kilómetros desde 'Courthezon' hasta 'Aubagne'. Este fracción tendrá un perfil de media montaña, pues contará con tres premios de segunda categoría y dos de tercera.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad