El inicio del 2023 ha sido de contrastes para Egan Bernal.
Desde ese momento, empezó su proceso de recuperación. Poco a poco, fue publicando videos en el que se le veía mejor. Mientras se ponía al 100%, su calendario se alteró, perdiéndose uno que otro evento. Finalmente, superó sus lesiones y eligió la Vuelta a Cataluña para volver a la acción. Era un reto duro, pero no imposible para él. No obstante, tampoco terminó de la mejor manera.
El pasado sábado 25 de marzo, fue al suelo.
Así las cosas, para aclarar el tema, este lunes 3 de abril, en el inicio de la Vuelta al País Vasco, expresó a los medios de comunicación que "me siento muy bien, contento de poder estar acá, en esta carrera; en cierto punto lo dudé, pero tomé la decisión de venir y la idea es disfrutarlo lo mejor posible y salir con una gran condición, pensando en lo que se viene de la temporada".

Publicidad
Pero no fue lo único. También reveló que "lo que pasó fue que
"No tengo ninguna etapa marcada para intentarlo, mi objetivo en esta carrera es ayudar al equipo, darle una mano a Daniel Felipe Martínez que está en buena condición y él será quien luche", dijo ante los micrófonos de los presentes. Y es que lo más importante en este momento, para él y su equipo, es retomar el nivel, llenarse de confianza y saber cuáles son las sensaciones que tiene.