En su momento, algunos especialistas llegaron a afirmar que no podría volver a la competencia a nivel profesional. Sin embargo, él tenía claro que mientras hubiera una luz de esperanza, se iba a aferrar a ella. Fue así como empezó su recuperación, mostrando paso a paso lo que conseguía, en sus redes sociales. De hecho, las voces de aliento de sus seguidores no tardaron en aparecer.
Finalmente, logró el objetivo y sobre el final del año pasado, volvió a la acción. Había ilusión de cara al 2023 y lo demostró en la Vuelta a San Juan, peleando mano a mano contra Remco Evenepoel, vigente campeón de Vuelta a España. Incluso, lo venció en la 'etapa reina', dejando buenas sensaciones. No obstante, se dio un giro de 180 grados sobre el final de dicha competencia.

Las molestias en su rodilla volvieron a aparecer, lo obligaron a retirarse de la carrera disputada en territorio argentino y, desde entonces, no ha vuelto a competir. Desde las toldas del equipo Ineos Grenadiers decidieron que bajara las revoluciones, se tomara un tiempo prudente y se dedicara a su recuperación, con el fin de volver mejor y sacar a relucir su potencial deportivo.
Publicidad
Así las cosas, el 'joven maravilla' ha intentado ponerse a punto, siguiendo las indicaciones y rodando de a poco, siempre con calma y compartiéndolo en sus redes sociales oficiales. Justamente, en esta oportunidad, se le vio junto a su novia María Fernanda Motas, en sus bicicletas por las carreteras de nuestro país, evitando lo que era un trancón monumental y que ni siquiera se movía.
Las ventajas de andar en bici 🫶🏽😍 pic.twitter.com/0Y1Fb5BMWJ
— Egan Arley Bernal (@Eganbernal) March 3, 2023