Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Twitter oficial del Movistar Team
Einer Rubio, ciclista colombiano del Movistar Team.
Twitter oficial del Movistar Team

Einer Rubio se alista para competir con el equipo Movistar en la Vuelta a Burgos 2023

Se viene una nueva edición de la Vuelta a Burgos y esta competencia de ciclismo contará con la presencia de ciclista colombiano Einer Rubio, entre otros.

La temporada 2023 del ciclismo internacional está llegando a su final y el último tramo de carreras de este año promete muchas emociones. Y una de las competencias que iniciará prontamente será la Vuelta a Burgos, que contará con la presencia de varios reconocidos ciclistas.

Y esta carrera también contará con la presencia del colombiano Einer Rubio, quien representará al equipo Movistar junto al estadounidense William Barta y los españoles Jorge Arcas, Oier Lazkano, Carlos Verona, Lluís Mas e Iván Cortina.

Eso sí, Rubio no será el único colombiano que estará en la Vuelta a Burgos, ya que hace un par de días la escuadra Bahrain-Victorious anunció que Santiago Buitrago hará parte de la nómina de ciclistas que viajarán a territorio español para competir en la mencionada carrera.

Publicidad

Por otro lado, aunque todavía no hay un pronunciamiento oficial, también llegan versiones de una posible participación de otros 'escarabajos' como Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) y Diego Camargo (EF Education-EasyPost).

Juan Sebastián Molano, colombiano que pertenece a la escuadra del UEA Team Emirsates

Ahora, el pelotón de participantes tendrá un par de días más para terminar de alistar todo para su debut, que será el próximo 15 de agosto con una etapa de 161 kilómetros desde Villalba de Duero hasta Burgos. Y el perfil de esta fracción tendrá un sprint intermedio y un premio de montaña de tercera categoría.

Publicidad

Eso sí, el francés Pavel Sivakov, vigente campeón de esta competencia, no estará defendiendo el título debido a que su escuadra Ineos Grenadiers no estará compitiendo en esta carrera que tendrá un total de cinco etapas, que suman un recorrido acumulado de 674.1 kilómetros.

¿Cuántos ciclistas colombianos han ganado la Vuelta a Burgos?

En total, tres ciclistas nacionales han salido como campeones de la Vuelta Burgos. El primero en lograrlo fue Mauricio Soler, en 2007, mientras que Nairo Quintana hizo lo propio en 2013 y 2014. Y luego Iván Ramiro Sosa triunfó en las ediciones de 2018 y 2019.

Eso sí, aunque no ganaron, otros pedalistas colombianos Martín Farfán, Walter Pedraza, Esteban Chaves, Sergio Henao y Miguel Ángel López sí lograron subirse al podio de esta competición que tuvo su primera edición en 1946.

¿Quién es el ciclista que más veces ganó la Vuelta a Burgos?

Hasta la fecha, el español Marino Lejarreta es el ciclista que más veces ganó la Vuelta a Burgos con un total de cuatro consagraciones. De hecho, Lejarreta también tenía el récord de más victorias en la Clásica a San Sebastián, pero recientemente el belga Remco Evenepoel lo igualó.

Publicidad

Relacionados Vuelta a Burgos
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad