Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

GettyImages
Miguel Ángel López y Enric Mas.
GettyImages

'El día menos pensado': la otra cara de lo qué pasó entre 'Supermán' López y Enric Mas en La Vuelta

El documental de Netflix esclareció la difícil situación que vivió el ciclista colombiano con su exequipo, el Movistar.

Miguel Ángel 'Supermán' López nunca pudo afianzarse en el Movistar Team, de hecho tuvo varios encontronazos con el español Enric Mas, el más recordado en la Vuelta a España 2021. Ambos ciclistas se pelearon el protagonismo de la formación telefónica, la cual terminó inclinándose por darle prioridad al pedalista de casa, a pesar de que el colombiano llegó con más chances en las últimas etapas de la carrera en cuestión.

'El día menos pensado', el famoso documental de Netflix estrenó su tercera temporada, en la cual esclarece los hechos ocurridos en la Gran Vuelta española, la cual terminó con el retiro de López en la penúltima etapa, una decisión que generó revuelo en el mundo del ciclismo.

'Supermán', al verse sin chances de pelear por la carrera española y después de haber tenido discusiones con Patxi Villa (uno de los directores del equipo, decidió bajarse de su bicicleta y abandonar la competencia).

Publicidad

En el documental se dio a conocer que los problemas entre López y el Movistar empezaron en la novena etapa, una fracción de 188 kilómetros que empezó en Puerto Lumbreras y el Alto de Velefique. Ese 22 de agosto, al boyacense no le permitieron atacar y fue al español a quien le dieron luz verde para inquietar a Primoz Roglic.

"No comprendía porque iba a tope por delante con (Primoz) Roglic, sin esperar. En ese momento empecé a perder confianza", señaló el pedalista de 28 años.

Publicidad

Más adelante, se refirió a la vigésima etapa, en la cual se produjo su abandono. Para López, el Movistar lo confundió y fue una de las grandes causas por las cuales quedó relegado.

"El primer error fue mío, por no haber estado. El segundo, de las indicaciones que dieron. Me llenaban la cabeza de confusión. Decían que no tirase, que luego (Egan) Bernal me iba a atacar detrás y todavía estábamos cerca. Me privaron de luchar", aseguró.

"No querían mi podio, se centraron solo en Enric (Mas). Fue ese momento en el que me bajé de la bicicleta y les dije 'yo me quedo por aquí señores, fue un placer'", agregó el actual corredor del Astana.

El ciclista oriundo de Pesca relató que al no acabar la etapa cortaba definitivamente su vínculo con el Movistar, mientras que "si hubiese llegado a la meta, mi salida hubiese sido más difícil".

Publicidad

El colombiano asemejó la compleja situación que afrontó con lo que le sucedió a Nairo Quintana y Mikel Landa, que tampoco tuvieron una salida agradable del Movistar.

"Creía que Mas y yo podíamos funcionar juntos, pero ahí se vio que no. El Movistar no sabe gestionar líderes. Pasó con Nairo, con Landa, conmigo... falta berraquera desde la dirección técnica", concluyó.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad