Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Dylan Van Baarle (D) y Connor Swift (L) en el Tour de Francia.
AFP

El Ineos Grenadiers, de Egan Bernal, le 'robó' uno de los mejores gregarios a Nairo Quintana

Nairo Quintana, que no tendría asegurado su continuidad en el Arkéa Samsic, perdió a uno de los hombres clave en la formación francesa.

El viernes pasado se confirmó una noticia desoladora para Nairo Quintana y positiva para Egan Bernal . El Ineos Grenadiers contrató a Connor Swift uno de los hombres claves en la formación del Arkéa Samsic y uno de los mejores gregarios que tenía el corredor oriundo de Boyacá.

El ciclista británico, de 26 años, empezará a unir esfuerzos con su primo Ben Swift. El pedalista oriundo de Thorne (Yorkshire) había asistido a Quintana en las últimas tres ediciones del Tour de Francia.

Cabe resaltar que la continuidad del corredor colombiano en el Arkéa quedó en limbo, tras su descalificación de la versión más reciente de la 'Grande Boucle', por el supuesto uso de tramadol. Recordemos que 'Nairoman' había comunicado su extensión con el equipo francés, pero no habría firmado el contrato.

"Estoy muy emocionado de unirme a INEOS Grenadiers. La forma en que el equipo está evolucionando en este momento, con la próxima ola de jóvenes que se acercan y el enfoque dinámico de las carreras, es realmente refrescante y será especial ser parte del grupo”, fueron las palabras de Swift.

AFP
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkéa Samsic
AFP

Publicidad

Swift tiene tres títulos en su palmarés. En el 2018 se colgó la medalla de oro en el Campeonato del Reino Unido de ruta. Tres años después se coronó en la Tro Bro Leon y en el Tour Poitou-Charentes en Nueva Aquitania.

Este será el cuarto equipo en la carrera de Swift, la cual empezó en el 2017. Recordemos que arrancó en el Madison Genesis, formación que defendió hasta el 2019. En el 2018, tuvo un paso como aprendiz ('stagiaire') en el Dimenson Data, hoy en día conocido bajo el nombre de Team Qhubeka NextHash. Después 'aterrizó' en el Arkéa, un equipo en el que pudo demostrar todo su talento. Finalmente llegó al Ineos, uno de los equipos más poderosos de la actualidad.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad