Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

/AFP
Tadej Pogacar, en el podio del Tour de Francia.
/AFP

Entrenador de Tadej Pogacar habló sobre la supuesta falta de preparación para el Tour de Francia

A pocas jornadas para el final de la edición 110 del Tour de Francia, el entrenador del ciclista esloveno Tadej Pogacar se pronunció y habló de las dificultades que tuvo su pupilo para preparar la ronda francesa.

El segundo puesto de Tadej Pogacar en el Tour "seria un gran logro", ya que el corredor esloveno "solo pudo hacer tres buenas semanas de trabajo en junio", según su entrenador, el español Íñigo San Millán.

"Hay que poner las cosas en perspectiva. Parece un gran fracaso, pero en realidad es un gran logro", asegura San Millan refiriéndose segundo puesto que ocupa actualmente Tadej Pogacar.

El técnico admite que el doble ganador del Tour no pudo adquirir su mejor forma después de sufrir una fractura de escafoides en la Lieja-Bastoña-Lieja.

"Tratábamos de mantenernos optimistas, pero sabíamos en el fondo que teníamos que mantener la cautela. Su caída en Lieja le obligó a empezar de cero, o casi. Perdió tres semanas de entrenamientos en mayo y solo pudo hacer tres buenas semanas de trabajo en junio. Si tenemos en cuenta los días de descanso, Tadej solo entrenó como es debido quince días antes de este verano. Sabíamos que iba a ser limitado”, añade Iñigo San Millan en diálogo con el medio francés 'L'Equipe'.

Publicidad

En la formación del UAE se daría por bueno el hecho de obtener dos plazas en el podio con Pogacar y el británico Adam Yates, tres días de París segundo y tercero respectivamente.

/AFP
Tadej Pogacar y Adam Yates, ciclistas del UAE Team Emirates, en el Tour de Francia.
/AFP

¿Cuántas veces ha ganado Tadej Pogacar el Tour de Francia?


En total, este ciclista esloveno, que tiene 24 años de edad y es oriundo de la ciudad de Komenda, ha salido victorioso de la 'Grande Boucle' en dos ocasiones. La primera de estas llegó en 2020 mientras que la segunda arribó en 2021.

Además, Pogacar tiene un total de 10 victorias de etapa en el Tour y la más reciente de estas llegó en la versión de esta año, cuando se impuso en la sexta jornada de carrera, la cual tuvo un trayecto de 145 kilómetros desde Cauterets hasta Cambasque.

Publicidad

¿Cuántas carreras ha ganado Tadej Pogacar en la temporada 2023?


Hasta la fecha, Pogacar ha ganado un total de seis carreras. Estas fueron la Clásica Jaén Paraíso Interior, la Vuelta a Andalucía, la París-Niza, el Tour de Flandes, la Amstel Gold Race y al Flecha Valona.

Pero eso no es todo, ya que en el mes junio retornó a Eslovenia para disputar el Campeonato Nacional de Ruta, del cual salió victorioso tanto en la prueba de ruta como en la prueba contrarreloj de la categoría élite.

Y estos resultados deportivos le permiten situarse en el primer puesto del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con un total de 6.618 puntos.

Relacionados Tadej Pogacar
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad