Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
AFP
Santiago Buitrago, ciclista colombiano en el Giro de Italia 2022
AFP

Así quedaron los colombianos en la clasificación general del Giro de Italia 2022 tras la etapa 19

A falta de dos jornadas para el final, estamos muy cerca de entrar al Top 10, gracias a la revelación, Santiago Buitrago.

El Giro de Italia 2022 ha tenido protagonismo colombiano de principio a fin. A pesar de que perdimos a nuestra carta más fuerte, que era Miguel Ángel López, por lesión, Santiago Buitrago ha sacado la cara por nuestro país.

El joven corredor, quien hizo historia al ganar una etapa y ha estado, en su gran mayoría, junto al grupo de candidatos, no ha cedido tanto tiempo ni terreno con relación al líder, Richard Carapaz, quien registra 81h 18' 12''.

De hecho, su desempeño ha sido tan maravilloso que está cerca de ingresar al Top 10, objetivo que tiene planteado y que espera conseguir, aprovechando la alta montaña que se avecina en la jornada número 20.

Eso sí, en la otra cara de la moneda, nuestros demás representantes no contaron con la misma suerte. Prueba de ello es la cantidad de tiempo perdido, como Iván Ramiro Sosa, Harold Tejada, Diego Camargo y Fernanfo Gaviria.

Publicidad

Así quedaron los colombianos en la clasificación general del Giro de Italia 2022 tras la etapa 19


12. Santiago Buitrago - a 20' 40''
44. Iván Ramiro Sosa - a 2h 25' 39''
53. Harold Tejada - a 2h 45' 16''
92. Diego Camargo - a 3h 59' 47''
125. Fernando Gaviria - a 5h 08' 14''

¿Cómo será la etapa 20 del Giro de Italia 2022?


Jornada decisiva en el Giro de Italia 2022. Este sábado 28 de mayo, se llevará a cabo, entre Belluno y Marmolada, la última etapa de montaña. Por eso, se espera que, a lo largo de los 168 kilómetros recorridos, haya varios ataques, puntualmente en los dos ascensos de primera categoría y el otro especial. Por otro lado, habrá dos embalajes intermedios, pero no con tanta importancia, ya que la 'maglia ciclamino' parece estar definida para Arnaud Démare.

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad