Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2023
Primoz Roglic, Remco Evenepoel y Joao Almeida, los llamados a triunfar en el Giro de Italia 2023.
Primoz Roglic, Remco Evenepoel y Joao Almeida, los llamados a triunfar en el Giro de Italia 2023.

Conozca los ciclistas favoritos a ganar el Giro de Italia 2023

Este sábado 6 de mayo arrancan las emociones del Giro de Italia 2023 y los corredores ya están listos para estar en lo más alto de la primera gran vuelta del año.

El mundo del ciclismo nos trae una de las tres primera grandes vueltas y sus emociones se vivirán a flor de piel a partir de este sábado 6 de mayo. El Giro de Italia 2023, será la carrera de tres semanas y de 21 etapas que pondrá a prueba a los mejores ciclistas del mundo.

El ciclismo es uno de los deportes más retadores del planeta y todos los corredores se esfuerzan y dan todo de si para ganar. Si bien son muchas las competencias, todos quieren triunfar en las grandes vueltas. Dicho esto, ser el primero en el Giro de Italia es uno de los grandes deseos de los corredores, y por eso, a continuación, le contamos quienes se perfilan como los favoritos.

Primoz Roglic: la experiencia como carta para ganar

El esloveno es uno de los ciclistas sensación del circuito, su versatilidad a la hora de competir es una de las principales virtudes a la hora de rodar en las carreteras. Montaña, media montaña y si la llegada requiere de velocidad, para Roglic no es un problema. Ahora bien, militando en las filas del Jumbo-Visma, su escuadra le asegura unos gregarios de lujo que en sus anteriores presentaciones siempre han demostrado ser prenda de garantía a la hora de darle una mano. Por último, un dato no menor, con 33 años, la experiencia pesa y Roglic ha dado catedra en competencias de alto calibre como el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Remco Evenepoel, a demostrar que también puede con las carreras de tres semanas

El nacido en Países Bajos es uno de los ciclistas que ha demostrado su talento desde muy joven y con apenas 23 años ya dejado en claro que está en la lista de los mejores del mundo. Evenepoel ha empezado el 2023 de buena manera, ganó el UEA Tour y recientemente se alzó en una de las clásicas más importantes: la Lieja-Bastoña-Lieja. Y es que el neerlandés se ha especializado en las carreras cortas, pero ve en esta edición del Giro de Italia una oportunidad de revalidar que el ganar la Vuelta a España 2022 no fue una casualidad y que está listo para seguir apuntando su nombre en las grandes vueltas.

Publicidad

Joao Almeida, a consolidar lo hecho en ediciones anteriores del Giro de Italia

De la mano del UEA Team Emirates y con 24 años, el portugués es una de las fichas a tener en cuenta en esta lucha por quedarse con la maglia rosa. Y es que si bien el 2022 se retiró y en el 2021 fue sexto, Almeida tiene las intenciones de repetir y hasta mejorar lo hecho en el 2020, edición en la que porto la camiseta rosada por 15 etapas y en la que se quedó a punto de estar en el podio tras ser cuarto.

Relacionados Giro de Italia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad