En el mundo del ciclismo siempre se ha hablado de las condiciones extremas a las que están expuesto los corredores. El frio, el calor, la lluvia, la montaña, los ascensos y hasta la urgencia de hacer sus necesidades básicas, son algunas de las cosas que tiene que saber sortear.
En esta ocasión, lo ocurrido tuvo que ver con la comida. Los ciclistas tienen una dieta muy especial para tener un mejor desempeño, esto antes de rodar. Sin embargo, en medio de las competencias comen barras de proteína, fruta, dulces y demás, pero eso parece no contar para Samuele Battistella, del registro del Astana, quien se le midió a un plato más fuerte durante la etapa.
Cuando faltaban 39 km para llegar a meta, el pelotón principal estaba pasando por una pequeña subida, no obstante, fue en la parte trasera del grupeto, donde se dio el particular momento. El ciclista del equipo kazajo rodaba por el lado izquierdo de la carretera, cuando de repente le recibió algo a unos aficionados.
Publicidad
La cámara de la organización lo enfocó para saber de qué trataba y resultaron ser unos pinchos de carne. Y es que no solo fue eso, puesto que Battistella se las dio de repartidor y empezó compartir la comida. Hasta el mismo camarógrafo que grabó desde la moto se llevó su premio.
Fue de esta manera como el italiano rompió su dieta y además tomo energías para seguir adelante y llegar con éxito a la meta.
Vea el curioso momento que tuvo como protagonista a Samuele Battistella, del Astana:
🍖 @samu_batti, would you please save one for me? Thank you? Grazie
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 12, 2023
.
🍖 @samu_batti, potresti gentilmente tenerne uno da parte per me? Grazie #Giro #GirodItalia @AstanaQazTeam pic.twitter.com/M1vrILWVn5
Publicidad
Cabe recordar, que, esta etapa se la llevó el corredor Davide Bais, del EOLO Kometa, y dejó nuevamente como portado de la 'maglia rosa' al noruego Andreas Leknessund (DSM).