Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Etapa 5 Giro de Italia 2023: final, ganador, clasificación y resumen

Reviva lo mejor de la jornada de este miércoles, en el Giro de Italia 2023, que nos dejó toda clase de imágenes, entre caídas, mucha lluvia y un maravilloso esprint.

El australiano Kaden Groves (Alpecin Deceuninck) se ha impuesto al esprint en la quinta etapa del Giro de Italia disputada entre Atripalda y Salerno, de 171 km, marcada por la persistente lluvia y el festival de caídas, que afectaron, entre otros, al belga y máximo favorito Remco Evenepoel. Triunfo para Groves (Gympie, 24 año), en una llegada reducida por las caídas, en la que aterrizó contra el asfalto el británico Cavendish entrando en meta a rastras.

En medio del caos, el noruego Andreas Leknessund (DSM) mantuvo la maglia rosa de líder. Una caída a 7 km de meta afectó a Roglic, quien se reincorporó al pelotón, después a 2,8 cayó por segunda vez Evenepoel. El pelotón se redujo para el esprint, y en la recta de meta atacó de lejos Groves para apuntarse la etapa. El drama planeó sobre la línea con Cavendish por los suelos. Jornada muy accidentada, pasada por agua, que no produjo cambios en la general.

UN PERRO SE CRUZA Y CAE EVENEPOEL


Etapa con la lluvia de castigo, día de chubasquero ocultando el colorido de los maillots habituales. Nada más salir de Atripalda el grupo afrontó el Passo Serra, un puerto de tercera por donde ya marchaban en fuga el francés Champion (Cofidis) y los italianos Gandin (Corratec) y Zoccarato (Bardiani). Thibaut Pinot, maglia azul de la montaña, iba en principio en el proyecto, pero lo pensó mejor y se dejó cazar por el pelotón. No solo la lluvia complicó la marcha de los corredores.

A los 20 km llegó un susto mayúsculo protagonizado por el mismísimo Remco Evenepoel, quien se estrelló contra el asfalto por culpa de un perro descontrolado que se le cruzó en la carretera. El arcoíris por el suelo, pero, por suerte sin consecuencias, pues se levantó, cambio de bici y pudo enlazar con un pelotón que esperó al campeón del Mundo. El dueño del animal no tuvo en cuenta el paso del Giro de Italia. El perro no tuvo la culpa.

AFP
Acción de carrera de la etapa 5 del Giro de Italia 2023
AFP

Publicidad

FINAL CAÓTICO, CAEN ROGLIC Y DE NUEVO EVENEPOEL


La etapa pasada por agua cumplió un guión único: fuga sentenciada, mantenida "al baño maría" por el pelotón, diferencias cortas y reacción final del grupo para propiciar el esprint. Los aventureros coronaron el alto de Oliveto Citra (2,9 km al 8) con corona Zoccarato al frente trío y una pelotón a 1.25 minutos. La bajada, por si fuese poco la lluvia, se hizo a oscuras por la niebla.

Nada fue fácil en esta jornada. A 22 de meta Champion se dio cuenta que no podría hacer honor a su apellido, y junto a Gandin fue absorbido por la marabunta. Zoccarato s rebeló unos km más, pero sacó la bandera blanca en la zona más llana del recorrido, junto a la costa del Mar Tirreno, a 6 km de la línea de meta, después de todo el día en la escapada.

Relacionados Giro de Italia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad