Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2023

Etapa 7 Giro de Italia 2023: final, ganador, clasificación y resumen

Con la fuga como gran protagonista, peleando por los puntos en los puertos, embalando al final y consiguiendo su objetivo, en la etapa 7 del Giro de Italia 2023.

El italiano Davide Bais, del EOLO-Kometa, conquistó este viernes la subida del Gran Sasso en a séptima etapa del Giro de Italia, culminando así una fuga que comenzó a mas de 200 km de la meta en lo que fue su primera victoria como profesional.

La 'Maglia Rosa', sin embargo, sigue siendo propiedad de Andreas Leknessund del Team DSM, lo que le convierte en el noruego que más veces la ha portado de manera consecutiva (4), por delante Knut Knudsen.

El primer final en alto de la 'Corsa Rosa' se lo llevó un local. Un Bais que inició una fuga tempranera que parecía imposible mantener durante más de 200km teniendo en cuenta el exigente final de etapa, la mítica subida del Gran Sasso que brinda las imágenes de los ciclistas pedaleando entre muros de nieve cuando este jueves lo hacían a orillas del Mar Tirreno.

Sin embargo, acompañado por el checo Karel Vacek (Team Corratec-SelleItalia) y el italiano Simone Petilli (Intermarché-Circus-Wanty), habiendo dejado atrás al eritreo Henok Mulubrhan (Green Project-Bardiani), Bais se mantuvo al frente en las primeras subidas con más de 10 minutos de ventaja sobre un pelotón en el que ni el Remco Evenepoel ni el esloveno Primoz Roglic asomaron para pelear por una etapa lenta, de 35km/h de media.

Etapa 7 del Giro de Italia 2023. Foto: AFP
Etapa 7 del Giro de Italia 2023. Foto: AFP

Publicidad

Etapa muy tranquila para los grandes nombres, que le cedieron el protagonismo a un Bais que tocó el cielo por primera vez gracias a unos metros finales en los que sacó fuerzas de donde no le quedaban para completar la machada después de 210 km de fuga.

Más de tres minutos después aparecieron Evenepoel y Roglic para finalizar cuarto y quinto, respectivamente. Leknessund sigue siendo líder.

Relacionados Giro de Italia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad