Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
AFP
Fernando Gaviria, ciclista colombiano del Movistar Team en el UAE Tour
AFP

Fernando Gaviria, tras etapa 2 del Giro de Italia: "Di lo mejor de mí, pero ganó un corredor bueno"

A pesar de haberlo intentado, Fernando Gaviria no se quedó con el triunfo de la etapa 2 del Giro de Italia 2023 y aprovechó para resaltar el trabajo hecho por el ganador Jonathan Milan.

El Giro de Italia 2023 sigue en marcha y este domingo 7 de mayo se disputó la segunda etapa de esta carrera, que tuvo un recorrido de 202 kilómetros desde Teramo hasta San Salvo.

Y esta fracción contó con la representación de cuatros ciclistas colombianos, entre los que se destacó Fernando Gaviria, del Movistar Team, que luchó y peleó por la victoria de este jornada.

Sin embargo, al final Gaviria ocupó el puesto séptimo mientras que el italiano Jonathan Milan, del Bahrain-Victorious, se quedó con la victoria de la jornada al imponerse en un emocionante embalaje.

Eso sí, la segunda etapa de la edición 106 de la 'Corsa Rosa' también tuvo varias caídas en una de esas estuvo involucrado el colombiano Einer Rubio, compañero de Gaviria en la escuadra telefónica.

Publicidad

Y este ciclista colombiano habló en exclusiva con Caracol Sports sobre esta situación y su rendimiento deportivo.

No, a mí no me pasó nada. Menos mal no hay nada de que lamentarnos. Me parece que ganó un corredor muy bueno y yo di lo que tenía”, comentó Gaviria, quien acumula un total de 5 victorias de etapa en el Giro de Italia.

Ahora, el pelotón de ciclistas tendrá una horas de descanso antes de volver a la carretera para disputar la etapa 3, que contará con un recorrido de 216 kilómetros desde Vasto a Melfi.

Getty Images
Jonathan Milan, ciclista del Bahrain Victorious, ganador de la etapa 2 del Giro de Italia 2023, al embalaje
Getty Images

Publicidad

¿Quién es el ciclista colombiano con mejor posición en la clasificación general del Giro de Italia 2023?


Por el momento, Rigoberto Urán, del EF Education-EasyPost, es el ciclista colombiano mejor ubicado de la clasificación general del Giro de Italia 2023. Y es que Urán, quien tiene 36 años, está en el puesto 34 a 1 minuto a 54 segundos del belga Remco Evenepoel.

Entretanto, Santiago Buitrago está en la posición 57, Einer Rubio en la casilla 97 y Fernando Gaviria en el puesto 120.

¿Cómo van las clasificaciones del Giro de Italia 2023?


Actualmente, el belga Remco Evenepoel está en la primera posición de la clasificación general con una marca de tiempo de 5 horas, 16 minutos y 29 segundos. Además, Evenepoel, quien hace parte del equipo Soudal Quick-Step, también lidera la clasificación de los jóvenes.

Por otro lado, el italiano Jonathan Milan, del Bahrain-Victorious, lidera la clasificación de los puntos con un total de 50 unidades mientras que el francés Paul Lapeira, del AG2R, está en el primer puesto de la clasificación de la montaña con un total del seis puntos.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad