Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Giro de Italia 2023: así fue el último kilómetro de la etapa 7, ganada por Davide Bais

Imperdible e impensado final de la jornada este viernes, en el Giro de Italia 2023, donde la fuga prosperó y se midió al esprint, en busca de la anhelada victoria.

El ciclista local Davide Bais (Eolo-Kometa) vivió el día más grande de su vida deportiva al ganar la séptima etapa del Giro de Italia, este viernes en la cima del Gran Sasso d'Italia, después de una escapada de más de 200 kilómetros.

Es la primera victoria en su carrera para el corredor de 25 años, que pasó toda la jornada en la cabeza de la etapa, en compañía del checo Karel Vacek (Corratec), segundo del día, y de otro italiano, Simone Petilli (Intermarché), que fue tercero.

Para Bais, el día fue perfecto, con este gran triunfo en una etapa de montaña en la gran ronda por etapas de su país, con meta a más de 2.000 metros de altitud y rodeado de nieve.

La última y larga ascensión, en paisajes desiertos y casi árticos, podría haber sido el escenario de un primer duelo entre los favoritos. Pero con un viento que soplaba de cara demasiado fuerte, no hubo grandes movimientos en el pelotón y los principales nombres llegaron agrupados, a más de tres minutos del vencedor del día.

Publicidad

"Esperaba que hubiera ataques. Este escenario me benefició. Estoy feliz por seguir de rosa", celebró con alivio el noruego Andreas Leknessund, que conserva el liderato de la clasificación general, con 28 segundos de ventaja sobre el belga Remco Evenepoel.

AFP
Pelotón del Giro de Italia 2023, en la etapa 7
AFP

El espectáculo del día vino en forma de una escapada de tres corredores que no tenían ninguna victoria en su palmarés y que están acostumbrados a trabajar en la sombra para otros.

Publicidad

Bais, Vacek y Petilli se destacaron casi desde la salida de esta etapa de 218 km y llegaron a tener hasta trece minutos de ventaja sobre el pelotón. El margen se redujo a tres minutos finalmente en la meta.

En lo alto del Gran Sasso, a 2.130 m, Bais fue el más hábil y sorprendió a Petilli, que había invertido muchas fuerzas durante la jornada, y a Vacek.

Relacionados Giro de Italia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad