"Para brindar claridad desde la perspectiva de los corredores, las condiciones climáticas experimentadas durante el Giro de Italia 2023 han estado entre las más intensas. En respuesta a esto, todos los ciclistas votaron anoche (jueves 18 de mayo) para invocar el protocolo de clima extremo. De acuerdo con el reglamento, que marca la lluvia helada como el punto 1 y las temperaturas extremas como el punto 4 durante ciertas partes de la ruta, los ciclistas acordaron votar", dijo de entrada.
Posteriormente, dio a conocer cómo se llevó a cabo todo. "Si la mayoría superaba el 80%, los demás seguirían y respetarían dicha decisión de la mayoría, que implementaría el protocolo de clima extremo y ejecutaría el punto 3: "cambio de ruta". El proceso de votación se realizó, con más del 90% de los ciclistas a favor. Yo y la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) lo apoyamos. En caso de que alguien no esté de acuerdo con su elección, asumo el costo. Así que envíame tus críticas a mí, no a los ciclistas", añadió.

Por último y continuando con su opinión, en la que defendió la postura de los deportistas, afirmó que
To provide clarity from the riders' perspective, the weather conditions experienced during this year's Giro have been among the most intense. In response, the riders held a vote last night to invoke the extreme weather protocol. According to the regulations, which outline…
— Adam Hansen (@HansenAdam) May 19, 2023
Publicidad
"Los corredores son los héroes de este deporte y creo que deberían concentrarse únicamente en su carrera, en lugar de ser objeto de comentarios negativos. Me gustaría extender mi gratitud a la organización por reconocer la necesidad de cambio y comprender la perspectiva de los ciclistas. Las condiciones climáticas extremas experimentadas este año están fuera del control de cualquiera, y los corredores están agradecidos por el apoyo", terminó Adam Hansen.