Recién está empezando el Giro de Italia 2023 y ya hemos sido testigos de muchas situaciones. Una de las comúnes, y que
"Si llueve no importa porque si llueve es para todos, estamos preparados para eso, esa es la razón por la que nos entrenamos, para eso vinimos y no nos vamos a quejar", expresó el 'Toro de Urrao' dejando claro que no hay excusas. Pero no fue lo único de lo que habló. También explicó parte de su indumentaria, cargada de muchas cosas con el fin de hacerle quite a las bajas temperaturas.
"Con tanta subida y bajada, estos son los 'manguitos' por si hace frío, en medio de tanta subida y bajada, y me lo subo. Además, llevo la chaqueta porque hay etapas como esta, de 170 kilómetros, y puede que haya candela en el grupo, entonces no hay tiempo de bajar al carro. De igual manera, hay compañeros adelante, no quién suba las cosas, pero también hay que ir ligero", añadió.
Por último,

Publicidad
"Eso puede que haga que le den espacio a la fuga. Lo que pasa es que es un terreno duro, donde debe haber una fuga de calidad, que haya ciclistas que vayan bien en la montaña, el tiempo, con la lluvia, es más complicado por las bajadas y hay más nervios, pero, de seguro, será una etapa donde la general no se moverá mucho y más que todo se dará una fuga importante", afirmó Urán.
Para finalizar, el 'escarabajo' destacó lo que puede hacer su equipo, el EF Education EasyPost. "Tenemos buenos hombres para mandar por delante, pero es un día que no creo que tengamos que movernos o alguna cosa, sino solo estar con los mejores y ya esperar a los otros días a ver qué pasa", sentenció el ciclista colombiano, que es el 'capo' de su escuadra para la actual 'corsa rosa'.