Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Cabezote Giro de Italia 2023

Santiago Buitrago, "contento" por su contrarreloj en el Giro de Italia: "Hay muy buenas sensaciones"

Luego de la etapa 1 del Giro de Italia 2023, el colombiano Santiago Buitrago hizo un balance de su rendimiento, no ocultó su felicidad y palpitó lo que se viene.

Una de las cartas fuertes de Colombia para el Giro de Italia 2023 es Santiago Buitrago (Bahrain Victorious). Su buen rendimiento en lo que va de la temporada, con interesantes podios, y su victoria de etapa en la pasada edición de la 'corsa rosa', invitan a ilusionarse.

Este sábado 6 de mayo, en el marco de la primera etapa, que fue una contrarreloj individual, firmó un tiempo de 23 minutos y 20 segundos. Sobre esto, habló con Ricardo Orrego, jefe de Caracol Sports y enviado especial, dejando ver su felicidad por lo hecho en carretera.

"Gracias a Dios, desperté con buenas piernas y contento por la manera como he podido progresar en la 'crono', he trabajado bastante, el equipo ha invertido muchísimo y es bonito comenzar a ver una serie de resultados interesantes", afirmó de entrada el bogotano.

Su alegría es evidente y no es para menos, con este registro final, la esperanza de dar pelea en la montaña está más latente que nunca. Por eso, no dudó en decir que la estrategia que tenían y se había planteado, terminó saliendo a la perfección en este día.

Publicidad

"Era algo que estábamos analizando, hacer un tiempo similar al que se firmó. Estuve ahí. Es una 'crono', de casi 20 kilómetros, y al momento de estar perdiendo lo que se hizo, no es tan mal y hay que ver qué pasa en lo que se viene ", añadió el joven corredor nacional.

Santiago Buitrago, ciclista colombiano del Bahrain Victorious, en el Tour de los Alpes 2023
Santiago Buitrago, ciclista colombiano del Bahrain Victorious, en el Tour de los Alpes 2023
Getty Images

Pero no fue lo único a lo que se refirió. Si bien resaltó que "las piernas van bien y desde el primer día hay buenas sensaciones", también se pronunció respecto a un tema particular. Y es que parece que el helicóptero, al ir tan 'bajito' afectó a algunos deportistas.

"Siendo sincero, en ningún momento me afectó lo del helicóptero porque solo me pasó una vez por encima y creo que ni siquiera era para grabarme a mí (risas)", puntualizó 'Santi', lo que generó un divertido ambiente entre los medios presentes.

Publicidad

Para finalizar, agradeció el ambiente que se vivió. "Fue una contrarreloj bonita. Al principio, estaba un poco asustado, pero ya después todo muy bien. El público fue impresionante y me gustó mucho. Se sintió de maravilla. Estoy contento de estar acá y dar siempre lo mejor en carrera".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad