Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Jonas Vingegaard, ciclista danés del Jumbo Visma, en el Tour de Francia 2023
AFP

¿Jonas Vingegaard estará en los Juegos Olímpicos 2024? El bicampeón del Tour de Francia respondió

El ciclista Jonas Vingegaard reveló en una entrevista si estará o no presente en los Juegos Olímpicos de París 2024 representando a Dinamarca.

La temporada de ciclismo ya llegó a su fin, los corredores están en sus días de descanso y próximos a empezar su preparación para lo que será el calendario de competencias de 2024. Por eso a Jonas Vingegaard, bicampeón del Tour de Francia, le consultaron sobre la posibilidad de correr en los Juegos Olímpicos. ¡El danés respondió!

Uno de los mejores corredores del último tiempo es Vinegaard. Con 27 años y dos títulos de la 'Grand Boucle', su presencia siempre impone respeto en cualquier carrera. En el portal 'Ritzau' le preguntaron si era factible que estuviera en París 2024 y él fue contundente.

“Es muy posible que el seleccionador nacional elija a otros. Le dije que estoy interesado en participar, pero me explicó que no es seguro que vaya a ser seleccionado, aunque quiera. Y lo entiendo”, fueron las primeras palabras del ciclista del Visma.

Y es que Vingegaard se mostró muy receptivo con lo que le comunicó el equipo de su país y sabe que la chance de ir por una medalla en unas justas de ese calibre puede llegar después. “Tengo el sueño de algún día participar en los Juegos Olímpicos, pero no creo que el recorrido me convenga mucho. Hay tantos buenos corredores en Dinamarca y si sólo hay cuatro cupos, nada es seguro”, agregó.

Publicidad

Por último, el ciclista se refirió a su presencia en el Mundial de ciclismo de ruta cuya sede es Zúrich para 2024. “Creo que participaré. Puede que no haya muchos daneses a quienes les venga bien esa ruta. Siempre puedes encontrar un mejor trazado, pero para mí es probablemente uno de los mejores recorridos que jamás encontraré en un Mundial”, concluyó.

MIGUEL RIOPA/AFP
Jonas Vingegaard, ciclista danés.
MIGUEL RIOPA/AFP

¿Cuáles son los ciclistas daneses opcionados para ir a los Juegos Olímpicos 2024?

Al tratarse de un trazado para clasicomanos o para velocistas, según el portal 'Ciclismo Internacional', dos candidatos fijos que podrían entre las cuatro plazas serían Mads Pedersen y Kasper Asgreen .

Palmarés de Jonas Vingegaard

Publicidad

2018
1 etapa del Giro del Valle de Aosta

2019
1 etapa del Tour de Polonia

2021
1 etapa del UAE Tour
Settimana Coppi e Bartali, más 2 etapas
2.º en el Tour de Francia

2022
La Drôme Classic
1 etapa del Critérium del Dauphiné
Tour de Francia, más 2 etapas y clasificación de la montaña
2 etapas de la CRO Race

Publicidad

2023
O Gran Camiño, más 3 etapas
Vuelta al País Vasco, más 3 etapas
Critérium del Dauphiné, más 2 etapas
Tour de Francia, más 1 etapa
2.º en la Vuelta a España, más 2 etapas

Relacionados Jonas Vingegaard
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad