Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jonas Vingegaard, en la Vuelta al País Vasco.
Jonas Vingegaard, en la Vuelta al País Vasco.
/Getty Images

Jonas Vingegaard, tras ganar en la Vuelta al País Vasco: "Es una de mis carreras favoritas"

El danés Jonas Vingegaard fue el ganador de la tercera fracción, tras exponer su potencia en la exigente rampa que también contó con el protagonismo de Sergio Higuita.

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), ganador de la tercera etapa y nuevo líder de la Itzulia 2023, aseguró que el de este miércoles y fue "un día muy duro", pero recordó que está en la prueba vasca, una de sus "carreras favoritas", para "intentar ganar".

Vingegaard, ganador de la etapa con dos segundos de ventaja sobre Mikel Landa (Bahrain) y Enric Mas (Movistar) y con cinco de ventaja sobre el alavés en la general, quiso agradecer "el trabajo del equipo" en una jornada con una cuesta final "muy dura".

"Pero no sólo la última rampa, en general el día ha sido muy duro", comentó en meta, feliz por ganar en: "una de mis carreras favoritas".

De cara a las tres etapas que quedan de la prueba, el ganador del Tour de Francia 2022 aseguró que irá "día a día", pero que espera "continuar con el maillot de líder" porque ha llegada a esta Itzulia "a intentar ganarla".

Publicidad

El español Mikel Landa, segundo en la tercera etapa y segundo también en la general de la Itzulia 2023, lamentó el enganchón de los corredores que iban por delante en la subida final de jornada de este jueves porque le frenaron cuando "quería pelear por la etapa" que se llevó Jonas Vingegaard, nuevo líder.

"Quería pelear por la etapa. El enganchón ha condicionado bastante porque no había margen de maniobra al ser muy estrecho", lamentó en meta el líder de Bahrain-Victorious, quien se ve en unos de sus "mejores inicios de temporada".

Sobre el nuevo líder, recordó "es el último ganador del Tour" y aseguró que saben "que está bien", por lo que será complicado arrebatarle el maillot amarillo. Pero también cree que "esta carrera tiene sorpresas día a día y habrá cambios" hasta el final de la prueba el sábado en Eibar.

Publicidad

"Veremos lo que queda de Itzulia; para mucha gente hoy ha ‘empezado’ la carrera, o eso parece. Poco a poco vamos acercándonos a la victoria; a ver si antes de terminar podemos conseguir una”, ha dicho le balear en unas declaraciones a Radio Euskadi difundidas por el Movistar.

"¡Vaya subida! Bonito el ‘muro’ final, muy típico de aquí", dijo en meta un Mas que explicó que "ha habido un enganchón antes de la última rampa y a mí también me han tocado". "Pero, bueno, son cosas que pasan. Al final, tercero", se congratuló.

Relacionados Jonas Vingegaard
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad