Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Juan Ayuso, ciclista de la Vuelta a España.
/Getty Images

Juan Ayuso contó el 'vía crucis' que vivió con una lesión que no lo dejaba montar en bicicleta

El ciclista español Juan Ayuso, revelación en la reciente Vuelta a España, volvió a competencia en el Tour de Romandía, su primera carrera del año.

El nombre de Juan Ayuso deslumbró al ciclismo internacional en la temporada pasada, con la buena actuación que tuvo a lo largo del año y que decoró con el tercer lugar en la clasificación general de la Vuelta a España. Sin embargo, desde ese momento, las cosas no han salido como se esperaban y para el 2023, el joven de 20 años no había podido debutar, hasta el Tour de Romandía.

La razón de la ausencia dentro del pelotón es una extraña lesión que padece y que le produce mucho dolor a la hora de pedalear. Antes del inicio del prólogo en Romandía, Ayuso habló con el diario español 'Marca' y contó detalles del calvario que vivió durante estos meses, en los que no pudo competir.

"Estoy bien o en proceso de estar bien. Las molestias siguen, pero los doctores me han dicho que no hay riesgo por probar. Me han comentado que ya puedo forzar un poco más. Voy con calma y a probar qué tal va en competición. A ver qué tal salen las cosas en el día a día y cómo evoluciona todo. Queremos analizarlo con calma", fueron sus palabras iniciales.

El regreso en Suiza fue mejor de lo esperado y en el prólogo de 6.82 kilómetros terminó en la casilla 13, solamente 12" por detrás del ganador del día Josef Cerny, del Soudal Quick-Step.

Publicidad

"Para mí lo peor ha sido la incertidumbre. He tardado mucho tiempo en tener un diagnóstico claro. Aún sigo diciendo que es un poco confuso. Ahora parece que puede ser un nervio. Pero, hasta que llegamos a esa conclusión, hicimos todas las pruebas posibles. Me hiciera la prueba que me hiciera, todo estaba bien. Y eso es duro para la cabeza. Te dicen que todo está bien, pero yo no podía salir a andar con la bici por el dolor", agregó.

A pesar de estar tanto tiempo en diagnósticos con doctores, Ayuso afirma que aún no se conoce a ciencia cierta qué es lo que le produce los intensos dolores: "Claramente, yo no pongo la mano en el fuego por nada. No lo sé, de verdad. Supuestamente, y por eso entrenando cuanto más me esfuerzo menos me duele, es una neuralgia. Un nervio sural de la pierna está afectado. Se dijo que tenía tendinitis porque me dolía el tendón de Aquiles, y era verdad, pero en el fondo siempre ha estado bien. Es una lesión complicada porque es un nervio y estamos analizando todo bien".

Publicidad

Ayuso también reveló que sufrió un duro accidente a finales de año, cuando fue arrollado por un carro: "Me puse malo al inicio de año, luego me atropellaron. Aunque fue un accidente pequeño, me atropellaron. No estuve en la presentación de la Vuelta a España en Barcelona por ese accidente. Luego, a los 5 o 6 días, me apareció el dolor. Como el 15 de enero. Tuve todo el mes de enero con complicaciones, así que ya arranqué cruzado".

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad