Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

GettyImages
Gazprom/RusVelo.
GettyImages

La difícil situación del equipo de ciclismo RusVelo: inactivo y sin patrocinador

"La UCI quería castigar a la formación rusa, pero han perjudicado a corredores italianos, noruegos, españoles", afirmó su director Renat Khamidulin.

El equipo ciclista RusVelo, excluido por la Unión Ciclista Internacional (UCI) después del inicio de la invasión rusa en Ucrania, "ha suspendido" su actividad pero se mantiene en la búsqueda de un nuevo patrocinador, informó a la 'AFP' la dirección de la formación.

Sin haber podido encontrar otro espónsor, el equipo financiado por el grupo energético ruso "ha suspendido" su actividad desde el domingo, indicó a la AFP su director Renat Khamidulin, desde Italia.

"Tenemos dos negociaciones en proceso con posibles patrocinadores, si funciona podremos retomar la actividad. Pero no es fácil en este momento encontrar inmediatamente un espónsor", añadió.

Publicidad

El equipo RusVelo fue excluido de las competiciones el 1 de marzo por la UCI, algunos días después del inicio de la invasión rusa, como todos los equipos que competían bajo bandera rusa o bielorrusa. Situado en la segunda división mundial, el equipo con sede en Suiza está compuesto por 21 corredores, nueve de ellos rusos y siete italianos.

Publicidad

Los corredores están "casi todos en Italia", precisa el dirigente ruso.

"Algunos se entrenan con el equipo nacional italiano, otros por su cuenta, pero su estado de ánimo es bajo", describe Khamidulin, incluso si su corredor Alessandro Fedeli terminó segundo en el Gran Premio de la Industria, el domingo en la Toscana, corriendo con la camiseta italiana.

Algunos corredores han sido tanteados por otros equipos pero ningún traspaso se ha cerrado por el momento.

Publicidad

"Es una situación dolorosa para todos. La UCI quería castigar al equipo ruso, pero han perjudicado a corredores italianos, noruegos, españoles... me parece una decisión tomada a medias, poco meditada", lamenta Khamidulin.

El directivo no descarta presentar un recurso contra esta sanción. "Hará falta diálogo con la UCI. O directamente o delante de los tribunales. No podemos decir: 'Paramos nuestra actividad y olvidamos todo'. Son diez años de trabajo y mucho perjuicio", señala.

Publicidad

La UCI confirmó el 14 de marzo que la sanción debía continuar siendo "aplicada estrictamente, lo que significa que los equipos no deben estar registrados bajo nacionalidad rusa o bielorrusa ni llevar el nombre de un patrocinador ruso o bielorruso".

Sin embargo, los equipos afectados pueden pedir ser registrados bajo otra nacionalidad si reúnen los requisitos adecuados. Los corredores y los trabajadores del equipo tienen también la posibilidad de firmar por otras formaciones, fuera del periodo de traspasos, según la institución.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad