Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
, úJasper Stuyvenltimo ganador de la Milán - San Remo.
Getty Images

La Milán-San Remo presentó su recorrido en el que recupera el Passo del Turchino

Por primera vez en su historia, la carrera partirá del Velódromo Maspes-Vigorelli, que ya acogió el Giro de Italia y el Giro de Lombardía.

La edición 113 de la Milán San Remo, primer 'monumento' de la temporada, que se disputará el 19 de marzo, saldrá desde el histórico Velódromo Maspes de Milán y volverá en su recorrido a la ruta tradicional que incluye el Turchino, después de dos años de ausencia.

Por primera vez en su historia, la Milán Sanremo partirá del Velódromo Maspes-Vigorelli, que ya acogió el Giro de Italia y el Giro de Lombardía, pero nunca la salida de la "classicissima".

La Milán San Remo recorrerá la ruta clásica que durante más de 110 años ha conectado Milán con la Riviera occidental a través de Pavia, Ovada, el Passo del Turchino que conduce a Genua Voltri.

Desde allí irá hacia el oeste por Varazze, Savona, Albenga hasta Imperia y San Lorenzo al Mare donde, tras la secuencia clásica del Capi (Mele, Cervo y Berta), los corredores se enfrentarán a las dos subidas añadidas en las últimas décadas: la Cipressa (1982) y el Poggio di Sanremo (1961).

Publicidad

El ascenso del Poggio será clave y comenzará a 9 km para el final con sus 3,7 km de longitud, pendiente media del 4% y máxima del 8% en el tramo antes de llegar a la cima de la subida. La parte final del descenso entra en el San Remo urbano, donde la prueba podría estar ya decidida.

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad