Hace pocos días,
Esto hace referencia a una información que en su momento publicó el medio ‘Ciclo 21’ y en la que se dijo que: “Miguel Ángel López estaría siendo investigado por el caso Maynar y un presunto tráfico de medicamentos".
Inicialmente, el equipo Astana le había puesto una sanción al ciclista colombiano, pero luego se la quitó "ante la ausencia de cualquier hallazgo por parte de las autoridades españolas o de la UCI (Unión Ciclista Internacional)".
Sin embargo, las cosas cambiaron y ahora se dieron a conocer nuevos detalles de este caso.
Publicidad
Concretamente, de acuerdo con el medio español ‘ABC’: “Los nuevos elementos serían una documentación en poder de la jueza titular del Juzgado número 4 de Cáceres según la cual López podría haber recibido una dosis de menotropina (un análogo de la hormona del crecimiento que favorece el incremento de masa muscular y eliminación de líquidos) antes del comienzo del Giro de Italia 2022, en Hungría, y que habría motivado su retiro en la cuarta etapa”.
Pero eso no es todo, ya que el medio citado previamente da otros detalles como: “La menotropina habría sido indicada por el doctor Maynar para el ciclista colombiano y enviada hasta Hungría, donde presuntamente habría sido recibida por Vicente Belda García, el hijo del exdirector Vicente Belda que ejerce como masajista del Astana”.
Publicidad
Finalmente, según ‘ABC’: “La jueza que dirige el caso ya tiene en su poder un escrito de la Guardía Civil en el que se explica el proceso viajero de la menotropina desde la Universidad de Extremadura hasta Hungría (...) La jueza ha citado a declarar el próximo 16 de enero a Vicente Belda, su hijo Vicente Belda García y al doctor Marcos Maynar”.
Entretanto, tras el anuncio de su despido del Astana,
Publicidad