Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Julian Alaphilippe, ciclista francés, del Quick-Step Alpha Vinyl Team
AFP

La Selección de Francia, en el 'ojo del huracán' por una polémica decisión en el Mundial de ciclismo

Tras la llegada a Australia, se ha armado controversia por el viaje de los ciclistas hasta el Mundial de ciclismo.

La Federación Francesa de Ciclismo (FFC) ha recibido numerosas críticas por haber pagado pasajes aéreos a Australia en clase business a los hombres, entre ellos al vigente campeón mundial de ciclismo Julian Alaphilippe, mientras que las mujeres y el resto de la delegación solo han tenido derecho al billete económico.

El diario "Ouest France" divulgó el caso y rápidamente se creó una corriente de indignación durante el fin de semana, sobre todo en las redes sociales.

La FFC no reaccionó oficialmente, pero un portavoz explicó a la publicación que había que "economizar" en este largo (20 horas) y caro desplazamiento.

Justificó el pasaje en categoría superior porque los hombres defienden el título mundial en los campeonatos de Australia, que comienzaron este domingo en Wollongong.

Publicidad

El noruego Tobias Foss ha dado la gran sorpresa en la contrarreloj individual de los Mundiales de Ciclismo en carretera que ha arrancado este domingo en la localidad australiana de Wollongong, cerca de Sidney, en el estado de Nueva Gales del Sur, y ha conseguido el oro por delante los grandes favoritos.

/AFP
Tobias Foss, campeón de la contrarreloj individual del Mundial de ciclsimo.
/AFP

Foss, de 25 años, acabó ganando por apenas tres segundos al suizo Stefan Kung, que dominó desde el principio, tras una carrera de menos a más en la que marcó el cuarto mejor tiempo en la primera referencia cronométrica y el segundo en la segunda. En el km.7,2 cedía dos segundos a Kung y en el 24,5 perdía 12 segundos respecto al subcampeón de Europa y bronce mundialista en 2020 en Imola (Italia).

Publicidad

Al final, el noruego, compañero en el Jumbo Visma del campeón olímpico de la especialidad Primoz Roglic y el ganador del Tour de Francia 2022 Jonas Vingegaard, superó el tiempo de Kung para terminar los 34,2 kms. de recorrido técnico y lleno de curvas del circuito urbano de Wollongong en un tiempo de 40 minutos y 2 segundos, a 51,241 kms. por hora.

El suizo aguantó al menos de la plata y el belga Remco Evenepoel, este a 9 segundos de Foss, repitió el bronce de 2021 en casa, en Flandes, ratificando el buen estado de forma que le llevó a ganar hace dos semanas la Vuelta a España 2022.

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad