Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Competencia de Gravel (imagen de referencia).

Llega el Salvaje Gravel Fest 2023, un evento que pondrá a vibrar a Honda, Tolima

El gravel es una de los modalidades que está tomando fuerza en el ciclismo y, este fin de semana, se tomará Honda en uno de los eventos que innovará en el país.

Nuevas experiencias en caminos por andar. Eso es lo que caracteriza al Gravel y por lo que ha tomado tanta fuerza en Colombia en los últimos años. El Salvaje Gravel Fest 2023 se llevará a cabo en Honda, Tolima, entre el 5 y 6 de agosto, días en donde se vivirán experiencias únicas y que contarán con charlas sobre ciclismo, música en vivo, comida, juegos, rifas y, lo más importante, las carreras de la competencia.

El festival busca explorar el país. Los participantes se duplican y serán más de 300 corredores en esta edición conociendo la cultura, la historia y los alrededores del Río Magdalena junto a sus hermosas fuentes hídricas, fauna silvestre, la arquitectura colonial de la zona y la música local que amenizará día y noche. Disfrutar al estilo Salvaje es lo ideal.

El Gravel ha venido tomando gran relevancia a nivel mundial. En 2021, en España, el sector de esta modalidad alcanzó cifras récord de ventas, tanto en bicicletas como en componentes y accesorios. Se llegó a una facturación de más de dos millones de euros, según lo publicado por la AMBE. Además, el número de fabricantes aumentó en un 7.14% y se tuvo un incremento del 3% en materia de empleos.

Colombia no se queda atrás en esta disciplina. Incluso, Miguel Ángel López compitió en el Mundial de Gravel 2022, siendo el primer corredor profesional colombiano en representarnos. Además, nuestro país se ha convertido en un destino turístico del gravel, recibiendo cada vez más, un mayor número de ciclistas que vienen atraídos por la amplia oferta de recorridos y rutas que gozan de una topografía privilegiada, diversidad cultural inigualable y una tradición gastronómica que engancha.

Publicidad

Se practica con una bicicleta similar a las de carretera de gran fondo, con manillar curvo, pero con todo lo necesario para correr fuera del asfalto. No tiene un recorrido definido, eso sí, si está alejado del tráfico mucho mejor. Specialized es una de las marcas que le ha apostado a esta clase de máquinas.

Por eso está edición se llevará a cabo en Honda. Este nuevo y trepidante ciclismo de aventura llama la atención de corredores de todo el mundo y que estarán presentes en el festival. En el ingreso a la feria se darán dos manillas para invitados, un Kit con Jersey del evento, bidón, alimentación deportiva, Souvenir, café pre-Carrera y Snack repone calorías post carrera.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad